martes, 21 de marzo de 2017

¿Cómo deshacernos de las preocupaciones?

A la gente le inquieta todo, desde su seguridad en el trabajo hasta las elecciones. Para muchas personas, y tal vez usted sea una de ellas, la ansiedad está tan estrechamente ligada a sus vidas, que han aprendido a vivir con ella cada día.
Resultado de imagen de Cómo deshacernos de las preocupacionesTratamos la ansiedad como una emoción inofensiva cuando en realidad puede ser perjudicial. La preocupación opaca nuestra manera de pensar, diversifica nuestra atención y nos priva de concentración. Para complicar más las cosas, el cuerpo suele reaccionar negativamente a la presión prolongada sobre la mente. El estrés puede manifestarse físicamente en forma de dolores de cabeza, hipertensión, e incluso ataques al corazón.
Tener una vida de agotamiento físico y mental no es lo que el Señor desea para nosotros. El reto que tenemos es tener cautivos todos los pensamientos de ansiedad (2 Corintios 10.5) y sustituirlos por los que agradan a Dios, para pensar en lo puro, justo y bueno. Y la mejor manera de deshacernos de la preocupación es sustituyéndola con algo positivo, como con las Sagradas Escrituras instaladas en nuestra mente. Dios tiene algo que decir en cuanto a todo lo que nos preocupa. ¿Se siente débil o incompetente? “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4.13). ¿Teme que su cheque del sueldo no le alcance para el alquiler, la ropa y la comida de este mes? “No os afanéis … vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas” (Mateo 6. 31,32).
Jesús dijo que el afán no aporta nada (Mateo 6.27). De hecho, perdemos tiempo y energía pensando en las preocupaciones, en vez de robustecer nuestra confianza en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario