viernes, 24 de febrero de 2017

La obediencia

Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que harás aun más de lo que te digo… Filemón 1:21

Resultado de imagen de la obediencia a diosLa obediencia es una virtud necesaria en cada hijo de Dios, es el cumplir con un mandato o con un precepto, es una virtud o un principio de la conducta correcta, por lo que la excelencia de la obediencia consiste en que por ella se está seguro de cumplir la voluntad de Dios. La obediencia nos permite ser todo lo que Dios diseñó para que nosotros fuéramos…La biblia dice en Lucas 2:46-50 “Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles, y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando lo vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia, entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Mas ellos no entendieron las palabras que les habló, y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos, y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón”. Es interesante que Jesús, siendo el Hijo de Dios con todo poder y gloria, se sujeta a sus padres terrenales; dice el versículo 51 “que estaba sujeto a ellos”, y si estaba sujeto era porque estaba siendo obediente, porque nadie que no sea obediente se sujeta…Es incoherente que haya cristianos que digan: “Dios me llamó…por lo que yo no me sujeto a hombres”, ¿será que ellos son de más grado que Jesús? Veamos 6 definiciones sobre la obediencia:

LA OBEDIENCIA SE PRACTICA

“¿por qué me llamáis Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Lucas 6:46”

Nunca se aprenderá a hacer lo que no se practica, y si decimos que Jesucristo es nuestro Señor, debemos estar dispuestos a someternos en obediencia a su total voluntad, porque la mejor manera de agradar a Dios será cuando actuemos en obediencia a Él. Por lo tanto, si queremos alcanzar la bendición de lo alto debemos poner en práctica la obediencia a lo que dice Dios.

LA OBEDIENCIA SE VIVE

“el fin de todo el discurso oído es éste: teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre” y Juan, 14:15 dice “si me amáis guardad mis mandamientos”.

Obedecer a Dios nos permite vivir en paz, y tomados de su mano podremos caminar en paz y comunión con Él, pero ¡ojo! desobedecerle es pecado, y el pecado nos aleja del Señor. Porque Dios es nuestro Padre, y Él sabe lo que es mejor para nosotros, Él nos guía, nos protege, nos habla al corazón y nos indica cómo vivir bajo su cuidado; Él nos muestra cómo debemos caminar.

LA OBEDIENCIA SE DEMUESTRA CON AMOR

“y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus Fuerzas, y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón…Deuteronomio 6:5-6”

Solamente amando a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas, podremos obedecerle y agradarle siempre, porque Él nos ama, y ese amor exige de nosotros cada día, porque así como la relación de un niño con sus padres crece en y con amor, así también es natural que nuestra relación con Dios crezca con amor. Este es el mandamiento más importante que ha recibido el ser humano…amar a Dios sobre todas las cosas.

LA OBEDIENCIA HARÁ QUE DIOS SE MANIFIESTE

“El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi padre, y yo le amare, y me manifestare a él…Juan 14:21”

El crecimiento de nuestra relación con Jesús implica que le conocemos mejor, le amamos más y le obedecemos más, y como consecuencia de esta relación Dios se manifestará a los que ama, revelando su carácter y su voluntad.

LA OBEDIENCIA NOS HACE COHERENTES CON LO QUE SOMOS

“el que dice; yo lo conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él…1/Juan 2:4”

La práctica de la obediencia hará que seamos consecuentes entre lo que decimos y hacemos, es decir; si decimos que somos cristianos debemos conducirnos ante este mundo como lo que decimos, porque en un cristiano que realmente sea coherente entre lo que dice y hace, sus actos no contradirán sus palabras…

LA PRÁCTICA DE LA OBEDIENCIA NO ES DIFÍCIL DE CUMPLIR

“pues éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos o son gravosos…1/Juan 5:3”

La palabra “gravoso” significa ser molesto, pesado y duro, y la versión "Dios habla hoy" dice que los mandamientos de Dios no son una carga, y la nueva versión internacional dice que los mandamientos de Dios no son difíciles de cumplir; en pocas palabras…cumplir los mandamientos divinos del padre, para un fiel cristiano, no puede ser pesado porque ha recibido una capacidad y una diligencia para cumplir todos los mandamientos divinos. 2/ Timoteo 1:7 dice que Dios no te ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”

CONCLUSIÓN

En el libro de Lucas 15, donde dice que después de ser rescatada la oveja que se había perdido, dice el escritor, en el verso 7 “que habrá más gozo en el cielo” y en Mateo, 6:10 también dice “que se haga tu voluntad como en el cielo, así también en la tierra”. El cristiano que descubra que en su interior está la existencia de su llamado a la obediencia divina, se reconcilia con Dios, con su pastor y con su líder, y dirá como dijo Samuel cuando fue llamado “habla porque tu siervo oye” 1/ Samuel, 3:10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario