jueves, 12 de enero de 2017

La instrucción da vida

Este mensaje está basado en el libro de Proverbios, capitulo 10, versículo 17, que literalmente dice así: “…camino a la vida es guardar la instrucción; pero quien la desecha, yerra…”
Resultado de imagen de La instrucción da vidaNo se puede negar que la ley que encierra este versículo es como la ley de la gravedad, que resumidamente dice que todo cuerpo que tiene masa tiene una cierta cantidad de gravedad, por eso estamos “pegados” a la tierra.
Asimismo, extrapolando este versículo, habla de que, si nosotros como personas guardamos, amamos, y deseamos la instrucción de nuestro Padre Dios, ésta nos dará larga vida en este mundo. En caso contrario,... ¿quiénes desechan la instrucción?... ¡los necios! Veamos otro versículo en el mismo libro de Proverbios 12:1 que dice: “…El que ama la instrucción ama la sabiduría; mas el que aborrece la reprensión es un ignorante…”
Hay una máxima que dice que aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario, hasta aprender de una vez lo que enseña el drama de lo sucedido; lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma.
En ella vemos claramente, que una persona que no acepta la instrucción, que no acepta que otra persona lo aleccione en cosas de la vida, tendrá que soportar una y otra vez los mismos resultados desastrosos de la vida; por ello, pidámosle sabiduría a Dios, como se dice en Santiago 1:5 “…y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada…”.
La palabra “INSTRUCCIÓN” solo aparece tres veces en el Antiguo Testamento, y las tres aparecen en el libro de Proverbios.
La última cita es en Proverbios 1:8 donde dice: “…Oye hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre…”, y los tres versículos mencionados se refieren a la instrucción de nuestros padres terrenales.
Pero no hay que olvidar también las instrucciones emanadas por Dios a nosotros,... y ¿dónde encontramos esas instrucciones?, se preguntarán muchos; pues bien, tenemos a la Santa Biblia, donde están las instrucciones de nuestro Padre Celestial para nuestro diario vivir. Solo hay que tomar nuestra Biblia y leerla, y ahí encontraremos las instrucciones para llegar al Reino Celestial.
Bendiciones a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario