viernes, 13 de enero de 2017

El verdadero enemigo

Asombra observar la desavenencia o aversión que existe entre los hombres. Es un tema que puede llegar a preocupar, pero a la vez se entiende que es una actitud del corazón que es posible cambiar por el poder de Dios Creador. La violencia es un mal que nos afecta a todos, de hecho el ser humano vive en un mundo violento, y parece ser que nadie quiere ponerse de acuerdo con el otro, todos dicen tener la razón, actitud que perjudica a muchos, especialmente a los inocentes.

Justo antes de la batalla de Trafalgar, Lord Nelson, el brillante héroe británico, se percató de que un almirante y un capitán de la flota estaban peleando. Citó a ambos a su presencia, tomó sus manos, las puso una sobre la otra, y mirándolos fijamente les dijo: “El enemigo está por allá”.
enemigoPorque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12
Los dos oficiales ingleses no habían reconocido al enemigo real, perdiendo un precioso tiempo peleando entre ellos. El reconocimiento del enemigo que hace el apóstol Pablo es francamente espectacular, estableciendo en primerísimo lugar, que el hombre no es el enemigo, sino otro. En muchas ocasiones, los hijos y las hijas de Dios malgastan su tiempo enfrentándose unos a otros en diversas manifestaciones. Esto no agrada a Dios Creador. Cristo Jesús lo dijo de esta manera:
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros. Juan 13:35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario