viernes, 27 de enero de 2017

El Espíritu conduce a la verdad

«Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. El no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro». Juan 16:13, JVTV

Resultado de imagen de El Espíritu conduce a la verdadTodo siervo DIOS ha de ser guiado por el Espíritu Santo. No está en nosotros el dirigir nuestros propios pasos. Nuestra senda, por difícil que parezca, es señalada por el Señor y en ella debemos andar.
Cristo ha provisto para que su Iglesia sea un cuerpo transformado, iluminado por la luz del cielo, poseedor de la gloria de Emanuel. Es su propósito que todo cristiano esté rodeado de una atmósfera espiritual de luz y paz. No tiene límite la utilidad de aquel que, dejando el yo a un lado, deja que el Espíritu Santo obre en su corazón y vive una vida plenamente consagrada a Dios.
A nosotros hoy, tan ciertamente como a los primeros discípulos, nos pertenece la promesa del Espíritu Santo. Dios dotará a los hombres y mujeres con el poder de lo alto, como invistió en el día de Pentecostés a los que oyeron las palabras de salvación. En este preciso instante su Espíritu y su gracia están a disposición de los que los necesitan y quieren creer en la Palabra del Señor.
Los que se sitúen bajo la influencia del Espíritu de Dios no serán fanáticos, sino serenos y firmes, libres de extremismos en sus ideas, palabras y acciones. En medio de la confusión de doctrinas engañosas, el Espíritu de Dios será guía y escudo para todos aquellos que, hasta ahora, no hayan querido ver las evidencias de la verdad, y hayan desoído toda voz de Aquel que es la verdad, y ahora quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario