martes, 31 de enero de 2017

10 Mujeres con las cuales los hombres Cristianos no Deben Casarse

Imagen relacionadaA menudo, entre la búsqueda del matrimonio perfecto y el encontrar “a la media naranja”, algo sucede. Es fácil pasar por alto cosas que pueden no parecer muy graves, pero estas cosas podrían ser patrones destructivos una vez casados. El amor no tiene que ser ciego. No hay razón para conformarse con relaciones malsanas o dañinas, simplemente por tener ganas de casarse.
Todos tenemos problemas con el pecado que tratamos diariamente. La mayoría hemos cometido errores que deseamos no haberlos cometido. Todos necesitamos la gracia y la libertad que solo Cristo puede ofrecer. Pero nuestros matrimonios son más saludables cuando reconocemos las banderas rojas en nuestras relaciones antes de casarnos, en lugar de elegir no ver los problemas.
Dios se preocupa por las decisiones que tomamos. A Él le importa con quién nos casaremos. Y podemos confiar en que Él nos guiará, y nos ayudará a ver estas señales rojas, a tenerlas en cuenta a lo largo de nuestro caminar cristiano.

10 Tipos de Mujeres Con Las Cuales los Hombres Cristianos No Deben Casarse

1. La Mujer No creyente

Tenga cuidado de no conformarse con menos de lo que Dios querría para la salud espiritual y el cuidado de su matrimonio. El matrimonio es ya bastante difícil a veces, como para añadir a eso la presión de las opiniones espirituales opuestas, y usted puede estar en gran apuro cuando las “presiones” normales de la vida ocurren. Si tienen creencias muy diferentes ahora, no asuma falsamente que la hará “convertirse”, o cambiar sus maneras más tarde. Puede ocurrir, pero puede que no, y generalmente esto no es premonitorio.
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? “2 Corintios 6:14

2. La Mujer abusadora

Muchas veces se supone que los “abusadores” son hombres, pero las mujeres luchan con esta misma trampa también, y el hombre en su vida puede sentir que es difícil hablar del problema o encontrar ayuda. Los hombres a menudo pueden convertirse en víctimas invisibles del abuso en las relaciones, y encontrarse enfrentando niveles profundos de vergüenza, culpa e incompatibilidad.
Salmo 11:5: “El Señor prueba al justo y al impío, y su alma aborrece al que ama la violencia“. Este versículo nos recuerda cómo Dios se siente con el corazón que instiga la violencia. Nadie merece ser abusado. Nunca. Aléjese rápidamente de aquel que le cause daño físico, verbal o emocional profundo. Ellos no son Su gracia salvadora. Esa es la obra de Dios, y el matrimonio debe construirse sobre el amor profundo y el respeto, y el abuso de cualquier tipo no tiene lugar en él.

3. La Mujer Controladora, Manipuladora

El comportamiento sutil y peligroso de esta persona puede indicar grandes problemas por delante. Lo que podría disfrazarse como “solo me preocupo por ti”, puede ser en realidad una necesidad de control constante o un corazón lleno de celos. Ella quiere dominar y se esfuerza por tomar decisiones por usted, especialmente con respecto a con quién usted pasa su tiempo. Ella lo llama a usted con frecuencia, siempre con los ojos cerca de usted, o acusarlo falsamente de no ser fiel. La mujer impulsada por las necesidades de control tendrá problemas continuos si no puede “confiar en ti.” A menudo, bajo su alcance, puedes comenzar a sentir que apenas puedes respirar. Es sofocante. Por favor, no vivas con esto el resto de tu vida, déjalo ir, será lo mejor para los dos.
Santiago 3:16 dice: “Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa“. Y ése no es un buen lugar para comenzar un matrimonio.

4. La Mujer Enojadiza y Contenciosa

Si su pareja no puede controlar su temperamento antes de casarse, seguramente no lo hará después. En la mayoría de los casos, su comportamiento empeorará. No importa su tipo de personalidad, que no nos dará espacio para tener paz, solo buscará contender y más en frente de las personas que amamos con palabras crueles e hirientes. Tómese el tiempo para ver cómo responde en diferentes escenarios, especialmente cuando está bajo presión.
Proverbios 25:24: “Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer pendenciera en casa espaciosa. Es más que, “Estoy teniendo un mal día”. Un patrón de negatividad, palabras duras y temblores con gritos. La clave es ¿se da cuenta de que es un área de debilidad que ella desea que Dios cambie? Si la respuesta es “no”, manténgase alejado.

5. La Mujer Seductora

Los comportamientos adquiridos antes del matrimonio no van a desaparecer mágicamente una vez que digas: “Acepto”. El pecado sexual es una trampa profunda del enemigo, y una vez atrapado en estos patrones destructivos, estos serán difíciles de romper. Sin embargo, los errores del pasado no deben tener ningún control sobre nuestro presente y futuro. Dios redime, libera y desea hacernos nuevas criaturas.
Hagan la elección juntos de vivir por sus estándares de vida en su relación. Las mentiras del mundo dicen que el sexo antes del matrimonio es normal, que no es muy importante. Pero, para el mundo es un gran negocio. No se enamore de la mentira del enemigo. El corazón de Cristo busca lo mejor para el que ama, deseando construir, proteger y alentar patrones saludables y seguros.
En la historia de José en Génesis 39, vemos a la esposa de Potifar persiguiéndolo con ataques sexuales día tras día. Fue implacable, pero José no cayó. La Biblia dice: “huyó.” Hombre sabio, haga usted lo mismo.

6. La Mujer Engañadora, o Mentirosa
Todo matrimonio debe ser construido sobre la confianza. Sin esto como una base firme, usted está en problemas desde el principio. Entonces, ¿qué pasa con esas “mentirijillas"  que empezó a notar en el camino? En realidad, no hay "pequeñas mentiras blancas". Cualquier mentira es para ocultar, engañar o manipular la verdad. No hay lugar para la deshonestidad en una relación sana y amorosa. Es una trampa peligrosa y siempre te quedarás preguntándote qué esconde.
En Jueces 16, leemos la historia de Dalila, quien conspiró y engañó al hombre fuerte Sansón, siempre, siempre lo engañó. Fue seducido por ella y sus encantos, y cayó en la destrucción a causa de ello. Cuando somos dejados a nuestros propios pensamientos, nosotros somos como Sansón, perderemos la señal de que hay problemas por delante.

7. La Mujer Adicta

Esta persona necesita libertad que solo puede venir admitiendo su problema, buscando ayuda profesional y apoyándose en la fuerza que solo Dios puede dar. La adicción al alcohol, las drogas o la pornografía son hábitos destructivos que conducirán a profundos problemas en adelante. Y aunque su relación parezca ir en la dirección correcta, no se deje engañar aunque ella rápidamente diga que “hará todo por usted”, sin la mano y la responsabilidad de una ayuda profesional.
No es usted quien libera, y su papel no es tratar de cambiar su corazón. Solo Dios puede hacer eso. 1 Corintios 6:12 dice: “Todas las cosas me son lícitas, pero no todas las cosas son provechosas. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no seré dominado por nada”.

8. La Mujer Narcisista, o Diva

No importa lo hermosa, talentosa y encantadora que pueda parecer, que el matrimonio se basa en la palabra “juntos”. Si la relación antes del matrimonio está constantemente basada en ella, puede estar seguro que habrá luchas más tarde. La “diva” generalmente se refiere a alguien que exige el centro de atención y no le importa los sentimientos de los demás. Pero la humildad, la compasión, el amor y el respeto son características mucho más admirables que las externas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.” Proverbios 31:30.

9. La Mujer Buscadora de Oro / Gastadora

¿Hábitos con gastos confidenciales? ¿Más interesada en su cuenta bancaria o en lo que puede comprar, que en usted? Una vez casados, estos patrones pueden empeorar cuando los factores estresantes de la vida familiar y las responsabilidades aumentan. Los problemas de dinero y las luchas financieras son una de las principales causas del divorcio. Busque las banderas rojas y decida, por adelantado, que los dos se pongan de acuerdo sobre estos importantes asuntos. “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron atormentados con muchos dolores.” 1 Timoteo 6:10.

10. La Mujer Que Aún No Abandonó El Nido

Es difícil vivir el futuro de ser una sola carne cuando uno de las parejas aún está muy unido a sus padres. No hay nada malo, todo lo contrario, en tener relaciones cercanas y saludables con nuestros padres a lo largo de la vida, pero solo hasta que ésta no consuma su toma de decisiones o controle su matrimonio. Los padres están destinados a ofrecer protección a los hijos pequeños, incluso jóvenes, pero al casarse, el cónyuge debe dar ese primer lugar de liderazgo y cuidado a la autoridad de Dios. Hable acerca de los límites saludables antes de casarse, no lo desestime como “no es gran cosa”. Puede descubrir más tarde lo grande que fue su error. “Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer; y serán una sola carne. “Génesis 2:24
Los matrimonios más saludables no son formados por dos personas “perfectas”, sino por dos personas liberadas que tienen la capacidad, por la gracia de Dios, de ofrecer perdón el uno al otro.
La Palabra de Dios es una guía para el matrimonio y ofrece muchos ejemplos para una vida sabia. Realmente se reduce a una elección. ¿Qué creemos acerca de lo que Dios dice? ¿Buscaremos al Señor por sabiduría en nuestras relaciones y en cómo vivimos nuestras vidas?
Hoy hay una batalla por los matrimonios, y el enemigo no quiere más que destruir el suyo antes de que empiece, o seducir a uno de ustedes. No lo deje ganar. Busque en la Palabra de Dios lo que Él tiene que decir. Su palabra es la que más importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario