martes, 1 de noviembre de 2016

El paciente que oraba

… Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros (Juan 17;11).
El anuncio fúnebre de Alan Nanninga, un hombre de donde yo vivo, lo identificaba como "sobre todo, un testigo fiel de Cristo". Después de describir su vida familiar y su carrera profesional, el artículo hablaba sobre casi una década de problemas de salud progresivos. Concluía diciendo: "sus estancias en el hospital le confirieron el título honorario de “El paciente de la oración”, por su ministerio hacia los demás enfermos. Aquí tenemos a un hombre que, en sus períodos de aflicción, se dedicaba a orar por y con las personas necesitadas que lo rodeaban.
Horas antes de que Judas lo traicionara, Jesús oró por sus discípulos: «Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros» (Juan 17:11). Como sabía lo que iba a suceder, Jesús dejó de pensar en sí mismo y centró su atención en sus seguidores y sus amigos.
Durante nuestros períodos de enfermedad y angustia, anhelamos y necesitamos las oraciones de los demás. ¡Cuánto nos ayudan y animan esas oraciones! Que nosotros, como nuestro Señor, elevemos nuestros ojos para orar por aquellos que nos rodean y enfrentan una gran necesidad.

Señor, pongo hoy ante ti en oración a los enfermos y necesitados.
Nuestros problemas pueden llenar nuestras oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario