lunes, 12 de septiembre de 2016

Honrarlos

Resultado de imagen de HónralosEl paso de los años constituye un hecho inevitable. La piel tersa de ayer y carente de celulitis que era nuestro orgullo, de pronto se arruga y ahora es una señal visible de que el paso de los años ha dejado su huella.
Las ideas modernas que se empiezan a manifestar en las iglesias, revolucionan nuestra fe histórica, y muchas veces chocan con la concepción de nuestro cristianismo, pero aun así cedemos al ver el resultado de muchos jóvenes venir rendidos a los pies de Cristo.
El empuje y el protagonismo que tuvimos ayer cuando todos veían como útil nuestro potencial, de pronto se convierte en personaje ausente, pero aunque sentimos que nuestro cuerpo ha envejecido nuestra mente continúa siendo lúcida.
El héroe que ayer fuimos, hoy es visto por muchos como una caricatura de lo que antes fue. Dar paso al ministerio a figuras jóvenes es algo que se impone y hasta se aplaude, pero resulta alarmante que se multiplique por cero a aquellos que dejaron sus mejores esfuerzos en aras de engrandecer el reino de Dios sobre la tierra
No estoy sensible, ni mucho menos, como se pudiera pensar porque mis años mozos hayan hecho las maletas para emprender un viaje sin regreso, lo cual me asegura que mi inacción ministerial se encuentra a las puertas. Pero en medio de todo este panorama, me resulta imposible aplaudir el que "sean tirados en un rincón", por decirlo de alguna manera, personas que han llegado a la ancianidad, pero que aún conservan lucidez, experiencias y talentos que bien pueden ser usados en beneficio del engrandecimiento del reino de Dios sobre esta tierra.
Estas pueden parecer simples palabras dichas por alguien al que el paso de los años ha golpeado, pero tristemente, es la experiencia de muchos siervos de Dios que dedicaron sus vidas a servir al Señor, quienes muchas veces están condenados a ser adornos de los bancos y un número más de la membresía de una iglesia cualquiera. ¿Por qué nos hemos olvidado de aquellos principios bíblicos elementales que instan a dar honra y a tener en cuenta la sabiduría de las canas?
¿Crees positivo condenar a los abanderados del evangelio del ayer a un olvido lacerante? La honra debida a las canas no es un simple eslogan, sino un principio Bíblico. Los espirituales dirán: “lo hicieron para Dios, ese es su premio”, pero los representantes del reino de Dios sobre la tierra tienen un deber insoslayable que no podrán eludir.
“…Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová…” Levítico 19:32
Oro al rey de gloria, porque todos aquellos que mantienen esta postura, revisen su mentalidad, que en nada debe diferir del olvido y la indiferencia hacia los ancianos que ayer brillaron, lo que resulta verdaderamente cruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario