martes, 2 de agosto de 2016

Una íntegra consagración

1 Timoteo 4:12 “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
Hoy es un día muy especial para la señorita Ivette, ya que nuestro Dios, en su gracia, se complace en permitirle llegar a los quince años de vida, edad que nos permite tenerla en este altar dispuesta a darse en consagración a su Dios.
Actualmente es poco comprendido este tema de la consagración. Muchos piensan que solo es una práctica que se reduce a un simple acto litúrgico cristiano, sin embargo la consagración es darse a Dios totalmente en todos los días de vida.
Por ello en este día tan especial para Ivette y todos sus seres queridos, vamos a reflexionar sobre. “Seis pasos para una integra consagración”.
I. Incrementa (versos 7-8)
Todo atleta requiere tener disciplina y una rutina continua, si pretende tener resistencia física, y esta es la vida de muchos en el contexto donde se da culto al cuerpo. Muchos se pasan largas horas haciendo ejercicios, eso es bueno, pero es mucho mejor ejercitarse en lo piadoso.
II. Vela (versos 14-16)
Se dice que el enemigo más grande y peligroso del hombre es uno mismo. Lo que uno cree, piensa y al final hace, tendrá su resultado. Por ello la responsabilidad de cuidarse de lo que cree, siente y hace, es de uno mismo.
Por otro lado, uno debe revisar continuamente sus principios y valores de vida, pues esto termina definiendo la agenda de lo que practiques en tu vida. (Doctrina)
III. Escudriña (verso 13)
IV. Trabaja (verso 15)
V. Trae-Transforma. (Romanos 12:1-2)
VI. Esfuérzate (1 Crónicas 28:20-21)
Como conclusión:
La consagración es un asunto que requiere de una profunda disposición de la voluntad humana, no debemos pensar que solo es una intención y práctica piadosa de un momento o de temporada. La consagración es un asunto que abarca la totalidad de nuestra vida y de todos los días que se viva.
Por tanto, Ivette, nunca olvides estos seis pasos para que hagas efectivo y real este deseo piadoso que propones a tu Dios hoy, en este altar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario