miércoles, 10 de agosto de 2016

El Campo de Batalla en la Guerra Espiritual

hombre orando de rodillas frente a una cruz"Mas el fin de todas las cosas se acerca: sed pues sobrios, y velad en oración." 1 Pedro 4:7
¿Has oído hablar del valle de Elah? Es un valle cerca de la ciudad judía de Bet Shemesh. Samuel describió ese sitio como el lugar donde David venció a Goliat (1 Samuel 21:9). Este histórico campo de batalla, próximo a Jerusalén, está prácticamente deshabitado en la actualidad, ya que durante la temporada de lluvias un caudaloso arroyo corre por el medio de él haciéndolo un lugar inadecuado para vivir, aunque en los meses mas cálidos se seca por completo. Se cree que fue en ese arrollo donde David escogió las cinco piedras lisas; una de las cuales utilizó para matar a Goliat. El lugar no tiene puntos de referencia, pero la gente que pasa por delante de él es consciente de su significado bíblico e histórico.
La actual "invisibilidad" de este campo de batalla, hace creer que la batalla entre David y Goliat también se dio en "un lugar invisible", el lugar de la fe de David. 
La mayoría de las batallas que enfrentamos se ganan o pierden en el reino espiritual, en un campo de batalla oculto donde libramos la guerra a través de la oración. Las victorias espirituales en nuestros lugares de oración no necesitan monumentos que las recuerden, pero sin duda serán bien recordadas en el cielo, y se convertirán en monumentos vivos y de fe en nuestros corazones.
¿Hay un Goliat espiritual frente a ti en este día? Si es así, recuerda dónde se encuentra tu campo de batalla; está allí, oculto, en tu vida de oración. Sé constante y firme en ella y obtendrás la victoria. Lucha en el campo de batalla espiritual, donde las victorias son las más grandes de todas. Y recuerda que el mismo triunfo de Jesús en la cruz ha preparado el camino para el tuyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario