domingo, 17 de julio de 2016

En busca de agua viva

Juan 5:1-18
En esta Puerta de las Ovejas se encontraban ciegos, cojos, tullidos, paralíticos que esperaban que unos Ángeles bajaran del cielo y removieran el agua del estanque próximo. Cuando se removía el agua, y algún enfermo se metía, sanaba en ese mismo instante. (versos 1-5) 
¿Cuánto tiempo llevas siendo un ciego, o cojo, o tullido? No puedes ver las maravillas que El Señor tiene para ti, no puedes tener un buen caminar en Cristo por los problemas del Mundo, o ni siquiera te puedes mover por ti mismo.
En esta escritura hay 3 enfermedades, y en la Biblia el Número 3 es figura de Resurrección. O sea que aun tienes tiempo de cambiar tu manera de vivir en Cristo y restaurar tu vida.
En esta Puerta, cuenta la escritura, que había un estanque con bastante agua que tenía cinco pórticos. En la Biblia, el Agua es figura de la Palabra, y el número cinco es figura de 5 Ministerios. "Por lo cual dice: Subiendo de lo alto, llevo cautiva a la cautividad, y dio dones a los hombres. Y el mismo constituyó, a unos apóstoles; a otros profetas, a otros evangelistas; a otros pastores y maestros." (Efesios: 4: 10-12).
O sea, que la gente busca una iglesia donde hay palabra revelada y que tenga 5 ministerios.
Versos 6-7. Hoy en día, el Señor te pregunta ¿quieres sanar (arrepentirte)? Hay dos clases de gente que son: primero los que ponen muchas excusas, porque no les queda tiempo para asistir a una iglesia, porque ir a la iglesia es muy aburrido, o porque nos cuesta levantarnos; estos son los perezosos (abinadab), y segundo, los que ven la bendición en la iglesia y llegan sin necesidad de que les lleven, como los enfermos de la Puerta de las Ovejas.
Unos miraban porque oyeron que el agua se removía en el estanque, y trataban de llegar para sumergirse en el agua y sanar; en cambio, otros ni siquiera se podían mover. ¿A cuál de ellos quieres parecerte? Hoy en día muchos de los líderes de todo el mundo están dando esa palabra de sanidad; la gente anda buscando agua fresca y hay muchos que solo ven esa agua (la Palabra) y quieren ser los primeros en tomarla. Por eso hay algo muy especial cuando somos bautizados, porque cuando nos sumergimos estamos dejando toda enfermedad y todo problema en el fondo. El bautismo se vuelve la puerta que nos da acceso al Reino, bautizar a alguien es llevarlo a la gloria de Cristo, es llevarlo a capacitarlo y activarlo.
Verso 8. Jesús te dice hoy: recoge tu camilla y anda. El tullido le decía a Jesús que no tenía quien lo metiera al estanque. Él, con sus problemas diarios, no se daba cuenta que tenía enfrente al único que puede sanar, estaba más ciego que los ciegos, no veía la bendición, el poder que tenía enfrente.
¿Cuántos de nosotros aún no vemos la bendición en nuestras vidas y nos afanamos por los problemas de la vida diaria?Jesús quiere sanarte hoy, quiere que te arrepientas de todo pecado para que empieces a ver, para que empieces a caminar, para que te empieces a mover y lo busques a Él que aún no ha acortado su brazo para ayudarte. Solo tienes que tener un cambio de actitud y declarar con tu boca que Jesús es tu Suficiente Salvador Personal.
A Jesús lo criticaban porque en el sábado sanaba enfermos, pero no podemos dejar de predicar la palabra de Dios en ese día, y así como a Jesús, nos van a criticar a nosotros, pero es mejor que nos critiquen por lo bueno que estamos haciendo, que por lo malo que hacen otros.
Que el Señor les Bendiga todos los días de sus vidas, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario