domingo, 5 de junio de 2016

Llene su boca de risa

El Salmo 126:2,3 habla de risa y alegría. Una vez vi en un canal de televisión cristiano un programa de entrevistas, en el cual los participantes conversaban sobre el avivamiento de la risa que ocurrió hace algunos años en varias partes del mundo al mismo tiempo. Alguien le preguntó al anfitrión del show si la risa era de Dios.
“¿Le ofendió?”, le preguntó a su vez el anfitrión. “Sí, lo hizo”, respondió la persona que había hecho la pregunta. “Bien, entonces”, respondió el anfitrión, “probablemente sea de Dios”.
¿Observó usted que Jesús ofendía a la gente falsamente religiosa? A veces parecía hacerlo a propósito. En Mateo 15:12, los discípulos de Jesús le dicen: “¿Sabes que los fariseos se escandalizaron al oír eso?” La respuesta que les dio Jesús fue: “Déjenlos; son guías ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo” (Mateo 15:14). Si vamos a seguir a Jesús, debemos comprender que nuestras mentes no siempre estarán de acuerdo con todo lo que Él hace. Deje de estar controlando con su mente y comience a preguntar si soporta espiritualmente lo que está sucediendo. Frecuentemente rechazamos cosas y movimientos que son solo de Dios, simplemente porque nunca los hemos visto y no los comprendemos con nuestra mente.
Debemos cuidarnos del “fariseísmo” en nuestros corazones y actitudes. Si se supiera la verdad, la iglesia de hoy estaría llena de fariseos. Actúan para impresionar a otros, pretenden ir de camino al cielo pero no disfrutan del viaje.
Tenemos que dejar de ser tan rígidos. Jesús nos envió a este mundo, no para estar atados sino para ser libres. Debemos ser libres para reír, disfrutar la vida, amar a la gente y no tener miedo de salir y probar nuevas cosas.
Ahora bien, esto no significa que vayamos por la vida tratando de ver lo ridículamente que podemos actuar. No se trata de rarezas ni fanatismos; se trata de libertad y alegría. Se trata de seguir libremente la guía del Espíritu Santo. Vaya adelante, ríase un poco. ¡Dios nos se ofenderá, Él quiere que usted sea feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario