miércoles, 8 de junio de 2016

El verdadero cimiento en los Hijos de Dios

Mateo 7:24-27 “…Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina…”
Distingamos dos tipos de cimiento:
El cimiento según los hombres y el cimiento según Dios (Lo que el mundo da y lo que Él que nos enseña, La palabra del Señor, la Roca, Cristo Jesús)
SIGNIFICADO DE LA PALABRA CIMIENTO: Comienzo, principio, fundamento, base, punto de partida, cumbre, autoridad, mando, poder, dominación, soberanía.
Los dos cimientos: Mateo 7:24Lucas 6.46
  • 1. Requiere Obediencia, para vencer, para ver la gloria de Dios
  • 2. Requiere practica (Hechos y no palabras…)
  • 3. En medio de los procesos, situaciones, pruebas…
Primero: Descendió lluvia.
Segundo: Vinieron los ríos.
Tercero: Soplaron los vientos.
Cuarto: Golpearon contra aquella casa.
Puede detenerse o llegar hasta el final, dependerá del cimiento que hayas puesto…
Cuarto: El resultado- PERO no cayó (estaba cimentada sobre La Roca…) CRISTO ES MI ROCA, MI CIMIENTO
Los dos cimientos: Lucas 6:46-49
“…¿Por qué me llamáis “Señor, Señor”, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las obedece, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover porque estaba fundada sobre la roca. Pero el que las oyó y no las obedeció, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó y fue grande la ruina de aquella casa…”
En medio de lo que David estaba pasando en una ocasión, surge ese Cántico de liberación, en el que entendemos, porque fue un corazón conforme al de Dios, un varón creído, confiado, sustentado en su Dios, ¡Nuestro Dios Todopoderoso! ¡Su Roca, Cristo!
2 Samuel 22:2 “…Dijo: Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador…”
2 Samuel 22:14-19 “…Tronó Jehová desde los cielos, el Altísimo hizo oír su voz; Envió sus flechas y los dispersó, lanzó relámpagos y los destruyó. Aparecieron entonces los torrentes de las aguas, quedaron al descubierto los cimientos del mundo ante la reprensión de Jehová, al soplo del aliento de su nariz. Envió desde lo alto y me tomó. Me sacó de caudalosas aguas. (Las muchas aguas) Me libró de un poderoso enemigo, y de los que me aborrecían, aunque eran más fuertes que yo. Me asaltaron el día de mi desgracia, mas Jehová fue mi apoyo…”

PERO LOS QUE VIVEN SEGÚN EL MUNDO:
Su cimiento es arena, el mundo, sus riquezas perecederas, sus propias fuerzas… Tarde o temprano traerá destrucción.
1 Timoteo 6:17-19 “…A los ricos de este mundo manda que no sean altivos ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos. De este modo atesorarán para sí buen fundamento para el futuro, y alcanzarán la vida eterna…”
PERO LOS CIMIENTOS DE DIOS:
Salmos 89:14 “…Justicia y derecho son el cimiento de tu trono; misericordia y verdad van delante de tu rostro…”
2 Timoteo 2:19 “…Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos y Apártese de maldad todo aquel que invoca el nombre de Cristo»…”
POR ESO NO TEMAN…
Isaías 44:8 “…No temáis ni os amedrentéis. ¿No te lo hice oír desde la antigüedad y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. ¡No hay Dios sino yo! ¡No hay Roca, no conozco ninguna!…”
Isaías 28:16 “…Por eso, Jehová, el Señor, dice así: He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable. El que crea, no se apresure…”
Isaías 43:13 “…Aun antes que hubiera día, yo era, y no hay quien de mis manos libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?…”
ESA PIEDRA, ESA ROCA ES CRISTO, TU SALVADOR, ¡EL QUE NUNCA NOS FALLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario