miércoles, 8 de junio de 2016

Alégrate por el día de Hoy

En su libro titulado The Tapestry (El Tapiz), Edith Schaffer describe un verano en el que su esposo Francis pasó tres meses en Europa. Durante ese tiempo, en el que lo extrañó mucho, Edith y su hermana Janet llevaron a sus hijos a vivir a una antigua escuela, la Cape Cod. Puesto que tenían muy poco dinero, compartían el alquiler, no tenían coche, pero creaban aventuras a diario para los cinco niños.
Años después, mirando atrás, Edith dijo de ese verano: "nunca más he vuelto a pasar un tiempo así con mis hijos, ni con mi hermana ni con mis sobrinos".
Los repentinos y queridos momentos de la vida hay que reconocerlos por la singularidad que tienen. No se pueden desperdiciar deseando otra cosa.
La perspectiva de Edith nos ofrece una clave para aplicar las palabras del Salmo 118:24: Este es el día que el Señor ha hecho; recocijémonos y alegrémonos en él.
Ante los momentos difíciles nos vemos tentados a volvernos pasivos mientras esperamos que pasen. Pero Dios nos invita a buscar activamente las oportunidades que tenemos a mano, en lugar de lamentarnos por lo que no tenemos.
Puesto que el Señor ha hecho este día, podemos ver más allá de las puertas que nos son cerradas, y ver la gente y las oportunidades que antes pasamos por alto. Al celebrar sus valores descubriremos el gozo y la alegría que vienen de Dios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario