miércoles, 22 de junio de 2016

Confía en Dios

“…En ti confían los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparas a los que te buscan…” Salmos 9:10
¿Qué significa confiar? ¿Cómo aprendemos a confiar en las personas? Por ejemplo, si ahora llega a ti una persona desconocida y te pide dinero prestado, ¿se lo prestarías? No creo que exista alguien que haga tal cosa.
La realidad es que la mayoría de las personas, si no todos, antes de prestar una cifra de dinero a alguien desconocido seguirían las reglas de los bancos o instituciones financieras. Es decir, pedirían un aval, una certificación de empleo, un historial de crédito, y referencias personales que testifiquen del carácter de la persona.
Y con toda esta documentación en nuestro poder, podríamos llegar a sentir la confianza necesaria para hacer el préstamo. Pero ahora debemos preguntarnos, ¿hacemos lo mismo, o algo similar en cuanto a confiar en Dios?
La realidad es que nosotros tenemos la mejor documentación y referencias de Dios que existen. Tenemos la palabra de Dios, que claramente nos prueba que:
  • Dios nunca falla (Números 23:19Josué 23:141 Crónicas 28:20)
  • Dios es fiel (Isaías 25:12 Tesalonicenses 3:31 Corintios 10:13)
  • Dios es bueno (Salmos 86:5100:5107:1)
  • Dios es galardonador y misericordioso (Efesios 2:4Hebreos 11:6)
Pero a pesar de tener este conocimiento, en ocasiones a muchos les cuesta confiar en Él.
La realidad es que la mayoría de las veces, los bancos e instituciones financieras confían más en las personas que los hijos de Dios confían en Él. ¿Por qué sucede así? Porque al hombre se le hace difícil confiar en lo que no puede ver, sentir, y tocar.
Pero la verdad es que nosotros fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios, es decir, somos seres espirituales. Tú no puedes ver tu espíritu, es decir tu alma, pero sí que te sientes vacío cuando te apartas de Dios.
Cuando nos apartamos de Él sentimos un vacío que no podemos llenar; ese vacío que solo logramos llenar cuando cumplimos el propósito por el cual fuimos creados. Nosotros fuimos creados para alabar y adorar a nuestro Dios (Isaías 43:721Efesios 1:5-612).
¿Qué significa confiar en Dios? y ¿cómo aprendemos a confiar en Él? Confiar en Dios significa creer, creer en paz y con tranquilidad. Aprendemos a confiar en Dios cuando entendemos y desarrollamos nuestra fe (Hebreos 11).
Así que confiemos siempre en que a pesar de las circunstancias, Dios está obrando y siempre actuará a nuestro favor. Recuerda que: “…Jehová, no desampara a los que lo buscan…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario