lunes, 21 de marzo de 2016

Sirve con amor

¨Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.¨
Colosenses 3:23-24 (Nueva Versión Internacional).
servir a DiosA medida que pasa el tiempo vamos creando hábitos en nuestras vidas, como hacer deporte, comer saludablemente, orar, leer la Palabra, ayunar, servirle a Dios etc. Pero ¡cuidado!, puede confundirnos el momento y hacer las cosas mecánicamente, porque no toca o porque nos vemos obligados, simplemente por costumbre.
Entonces perdemos la verdadera esencia, olvidamos el verdadero motivo por el que hacemos las cosas, nos aburrimos de hacer siempre lo mismo, somos como unos robots. Llegamos a la iglesia, nos sentamos en el lugar de siempre, servimos a Dios; regresamos a nuestro hogar encontrándonos con los mismos problemas y no hacemos nada por solucionarlos. Lo que se convierte en un círculo vicioso.
Una persona que se sienta así, es porque ha dejado su amor, lo más seguro es que ya no tenga la misma relación intima con Dios, se ha apartado de su presencia y ha puesto otros intereses primero.
Porque cuando tú estás en constante comunión con el Espíritu Santo, el día a día te renueva y te revela cosas con las cuales tú puedes servir e impartir el evangelio a las demás personas. Te dará grandes ideas para llevarlas a cabo en el ministerio que estés, verás siempre una oportunidad de servir en cada situación, y no tendrás por qué aburrirte por hacer lo mismo.
Cuando amas, no te aburres de tu deber; cuando tienes pasión, encontrarás la manera de hacer las cosas mejor cada día dando lo mejor de ti. Y más si de Dios se trata.
Es un privilegio servirle al Señor, es una de las mejores experiencias, pues Dios en su misericordia nos pone ante situaciones que debemos aprovechar al máximo, no por apariencia ni orgullo, sino porque tendremos más responsabilidad, tendremos que dar lo mejor y lograr hacer algo relevante y diferente que marque un antes y un después, que impacte en la vida de las demás personas, por medio de nuestro testimonio y de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas.

Así que no te quedes ahí sentado viendo como pasa la vida, encuéntrate con Dios para que renueve tus pensamientos, y que sea un placer y un deleite servirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario