jueves, 24 de marzo de 2016

Creyentes no intimidados por los que se oponen

Filipenses 1:28 y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto es de Dios.
Pablo continúa su exhortación a los filipenses y les dice que sean creyentes con valor, que no vivan atemorizados por todos aquellos que se oponen a Cristo.
Es vital que la Iglesia permanezca unida para enfrentarse a la oposición. Pablo les dice a sus hermanos filipenses que no estén en nada intimidados por los que se oponenporque los que viven conforme al evangelio de Cristo, permanecen firmes luchando unidos por la fe del evangelio (versículo 27). La oposición no nos debe atemorizar porque el Señor está con nosotros, y Él tiene el control de todo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. (1 Juan 4: 4).
Definitivamente, ser un cristiano en un mundo corrupto como el que vivimos, es una situación muy difícil, pues demanda un mayor trabajo y esfuerzo de parte de la iglesia de Dios. Las personas se oponen a Dios y quieren vivir conforme a sus pasiones. Todo aquello que esté en contra de sus ideas es rechazado y perseguido. La iglesia ha experimentado siempre esta corriente maligna, porque el pecado genera que las personas estén en contra de la voluntad de Dios.

Hay una serie de filósofos, educadores, psicólogos, políticos, instituciones, medios de comunicación, candidatos a la presidencia de la nación y candidatos al Congreso que se oponen abiertamente a la voluntad de Dios, y esto va en aumento en nuestros días. Pero esto es una señal, que para ellos es totalmente cierta, de indicio de perdición; es una señal de que ellos están perdidos, es una prueba de su perdición. La perdición es que no pueden tener vida eterna; están lamentablemente perdidos sin Cristo y sin esperanza. Necesitan conocer a Cristo para que sean salvados.
En cuanto a los creyentes, Pablo dice: mas para vosotros de salvación; y esto es de Dios. La oposición para los creyentes es señal de salvación de parte de Dios. La oposición es una señal verdadera de nuestra salvación, porque cuando un creyente permanece firme en la oposición es porque está siendo fortalecido por el Espíritu de Dios y es un verdadero creyente en Cristo.

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario