miércoles, 10 de febrero de 2016

Testimonio de Danilo Montero

A los 9 años Danilo Montero escuchó por primera vez el evangelio, cuando su familia estaba pasando por una crisis. Su papá y su mamá se estaban separando, y el mensaje tocó y revolucionó su corazón.
Danilo Montero nació el 1 de noviembre de 1962 en Costa Rica y dirige un Ministerio de Alabanza llamado "Sígueme Internacional," en donde él es el principal Director de Alabanza.
Ha grabado aproximadamente 18 discos durante toda su carrera ministerial, que forman parte de los cantos que se entonan actualmente en muchas Iglesias de habla hispana.
En 2008 ganó el Premio Billboard de música latina, del mejor álbum de música cristiana con el tema “Tu Amor”.
Es considerado un gigante cuando se habla de directores de alabanza. Reconocido por su voz melódica y su estilo enérgico, Montero se ha convertido en uno de los líderes en la renovación de la música cristiana en América Latina.
Conversión a Jesucristo
A los 9 años escuchó por primera vez el evangelio, cuando su familia estaba pasando por una crisis. Su papá y su mamá se estaban separando, y el mensaje tocó y revolucionó su corazón, cuando dos muchachas estudiantes del instituto bíblico le hablaron de Jesús. Luego, cuando iba a la escuela dominical, todo lo que las maestras le hablaban conmovían su corazón y retenía las lágrimas, y un día escuchó una voz que le decía que iba a hacer lo mismo que ellas estaban haciendo.
A los 18 años, cuando estaba alejado de la iglesia, descubrió que Dios le buscaba y le revelaba el amor que Danilo buscaba en la religión, y fuera de las paredes de la iglesia encontró a Dios revelándole el amor, no dejándolo, lo que cautivó su corazón, y se puso a buscar a Dios a solas y de esa adoración vino el deseo de servirle.
Fue invitado a una campaña religiosa y de sanidad de una iglesia llamada Oasis de Esperanza de las Asambleas de Dios, en Costa Rica. Al empezar a asistir a esta Iglesia pentecostal, su pastor, el reverendo Raúl Vargas, se dio cuenta del gran potencial de Danilo Montero en cuanto a liderazgo y alabanza. Pronto le dio la oportunidad de dirigir los cantos en su iglesia y empezó a obtener un crecimiento en lo que se refiere a música, llegando a ser el Director de Alabanza de dicha iglesia muchos años.
Ministerio
Durante más de ocho años, ha organizado conferencias con el propósito de preparar a la iglesia de habla hispana en el área de la alabanza. Su visión es la de inspirar a la gente a vivir una vida de devoción a Dios, que se exprese en un estilo de vida que refleje el Evangelio.

Esa visión dirige los esfuerzos que el ministerio "Sígueme" encabeza, a través de más de 150 noches de adoración anuales a lo largo de toda Latinoamérica, Norteamérica y Europa, además de retiros para pastores y equipos de alabanza en donde se busca renovar la vida de devoción a Dios, como base para el desarrollo del carácter y de una filosofía de misterio bíblico y espiritual.
Actualmente, Danilo Montero forma parte del equipo pastoral de la Iglesia Lakewood junto a Marcos Witt.
Ha escrito varios libros cristianos, como “El Abrazo del Padre”, “Generación de Adoradores”...
Se casó con Gloriana Díaz el 22 de abril del 2006 en un hotel de San José, Costa Rica, ante un gran número de testigos, y estando presentes el Rey Matos, el reverendo Raúl Vargas y el reverendo Ricardo Salazar, pastor de la iglesia Vida Abundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario