miércoles, 10 de febrero de 2016

Hacia la presencia de Dios

Éxodo 24; 1-2. Jehová le dijo a Moisés que subiera al monte con Aarón, Nabad y Abiú, y con los 70 ancianos, pero que ellos se arrodillaran a cierta distancia y solo él podía entrar en la presencia de Dios.
En la Biblia si hablamos del número cuatro es figura que representa equilibrio, y el número siete es figura de plenitud (perfección). Cuando Dios le dijo a Moisés que subiera con cuatro de sus compañeros, le estaba diciendo que necesitaba un equilibrio para poder subir con él, y cuando además, le dijo que subiera con 70 ancianos le estaba diciendo que subiera con sabiduría, plenitud y perfección; o sea que Moisés debía tener equilibrio, sabiduría y perfección en plenitud. Por eso podía subir más alto para hablar con Dios. Otra cosa que podemos ver es que Israel era un pueblo obediente, y ellos cuando Moisés les dijo de lo que Dios le habló, dijeron: hagamos como dice Dios.
El altar que levantaron con 12 columnas era para ofrendar a Dios. En la Biblia el altar es figura de Vida, y el número doce es figura de Gobierno. O sea, que lo que estaba haciendo Moisés era arreglar su vida con el gobierno en Dios.
Cuando Moisés subió al monte, el Señor le estaba mostrando a Moisés y a toda su descendencia Su gloria (versículo 5-8). Los jóvenes con ofrendas representan frutos, y el becerro es figura de humildad; cuando tú das ofrenda a Dios tienes que ir con humildad para que Él reciba tus frutos. En Santiago 1:18 dice que EL SEÑOR NOS DIO VIDA POR MEDIO DE LA PALABRA PARA SER PRIMEROS FRUTOS.
La Biblia dice que Moisés esparció por el altar la sangre de los corderos. La sangre es figura de sacrificio; cuando tú quieres estar en la presencia de Diostienes que componer tu vida con sacrificio antes de hablar con Dios. Moisés cubrió a su pueblo con la sangre de humildad, para que no se sintieran superiores a otros.
Los versos 9-11 de Éxodo 24 dicen que vieron a Dios, comieron y bebieron. Comer y beber es figura de comunión, o sea que estuvieron en comunión con Dios por medio de la Sangre del Sacrificio.
Los versos 15-18 dicen que una nube cubrió el monte.
PARA QUE OIGA EL PUEBLO Y CREA. 
El número seis es figura de hombre, y el número siete es figura de plenitud y perfección. El Señor no habló con Moisés hasta el séptimo día, cuando Moisés ya había cambiado de hombre a espiritual. Él se quedó en el monte cuarenta días y cuarenta noches; mientras que hoy en día, los hermanos no aguantan estar en la presencia de Dios ni siquiera dos horas de culto en la Iglesia, por lo que no pueden ni siquiera imaginarse estar 40 días y 40 noches en la presencia de Dios.
Como ven hermanos, para subir a la presencia de Dios necesitamos ser humildes, componer nuestra vida y gobernarla, tener sabiduría y frutos, todo para poder tener una comunión con el Altísimo.
Que Dios les bendiga mucho en todo.
Manténganse firmes y sean valientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario