lunes, 1 de febrero de 2016

Cristo venció a la muerte

Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. Lucas 24:34
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 1 Tesalonicenses 4:14
Alentaos los unos a los otros con estas palabras. 1 Tesalonicenses 4:18
El fallecimiento de un familiar siempre es un momento muy difícil. ¡Cuánto sufrimiento produce la separación definitiva de un ser querido!... Algunas personas se ven embargadas por la tristeza, otras se endurecen o se rebelan… El cristiano que entierra a uno de sus hermanos en la fe también llora, pero tiene una esperanza. Un consuelo.
Lo consuela saber que la muerte fue vencida. Su seguridad está fundada en la Palabra de Dios, que dice: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y… fue sepultado, y… resucitó al tercer día… apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez. 1 Corintios 15; 4-6 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 1 Corintios 15; 12-14.19, Si solamente para esta vida esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres…
Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron…Todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1 Corintios 15:20-23).
Pero, ¿quiénes son “los que durmieron”, “los que son de Cristo”? Todos aquellos que lo aceptaron como su Salvador. ¿Forma usted parte de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario