lunes, 18 de enero de 2016

El Evangelio

Al aprender más acerca de Dios y compartir con otros acerca de Él, usted podría preguntarse qué significa exactamente la palabra “evangelio”, y ¿cómo se puede entender? Veamos lo que usted debe saber sobre el Evangelio.
1. Su definición
¿Qué es el Evangelio? En I Corintios 15:1-5, el apóstol Pablo escribió: “Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano. Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que se apareció a Cefas, y luego a todos los discípulos.” Cristo también se les apareció a otros, pero el asunto principal es que Él murió por nuestros pecados y resucitó para que pudiéramos tener vida eterna.
2. Es muy sencillo
El Evangelio se compone de dos partes: en primer lugar, Cristo murió por nuestros pecados, y en segundo lugar, Cristo resucitó de entre los muertos. Éstas son las principales.

3. No es una religión
La religión tiene como meta la búsqueda de Dios por el hombre. En el Evangelio es Dios quien busca, y halla, hombres y mujeres perdidos, y es a través del Salvador Jesucristo. La religión solo puede producir una reforma exterior, mientras el Evangelio crea una transformación interna.
4. Es gratis
Nadie puede comprar la salvación. Se presenta como un don gratuito, por la gracia de Dios, a través de la fe en Cristo.
5. Es para todos y cada uno
Es llamado
“Evangelio de nuestra salvación”, porque es “poder de Dios para la salvación de todos los que creen” (Romanos 1:16).
6. Le hará libre
Es llamado “Evangelio de la paz”, ya que por medio de Cristo se hace la paz entre el pecador y Dios. Cristo es el puente para llevarnos a Dios.

7. Sucedió una vez y para siempre
Cristo murió una vez por nuestros pecados. Fue un evento singular y proporciona una manera de tener vida eterna hoy y siempre.
8. Es único
La diferencia fundamental entre la fe sobrenatural y otras religiones del mundo, es la resurrección de Jesucristo de entre los muertos.
9. Su propósito se ha cumplido
Un joven pastor le preguntó a una anciana que estaba para morir, si ella había hecho algo para estar en paz con Dios. “No, yo no necesito hacer nada para estar en paz con Dios, y no tengo miedo de morir”, dijo. Ya ves, yo no necesito hacer algo porque Jesús lo hizo todo hace 2.000 años, a través de su sangre en la cruz, y yo simplemente estoy descansando en aquello que Él hizo. 
10. Usted lo puede recibir
Si usted recibe a Cristo, Él le recibirá, y usted encontrará que este Evangelio que nos habla de Su muerte, sepultura y resurrección, es el poder de Dios para la salvación eterna.
“Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.” (Juan 1:12).


No hay comentarios:

Publicar un comentario