Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos, dice el Señor.
Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.
Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.
Isaías 55:8-9 Nueva Traducción Viviente (NTV).
Las Escrituras nos revelan que los pensamientos y caminos del SEÑOR son más altos que los nuestros. La vista del SEÑOR va más allá del exterior, pues Él puede ver los corazones de las personas y conoce el futuro. Él llama a las cosas que no son como si fuesen, y siempre espera lo mejor de las circunstancias. En un hombre de avanzada edad y sin hogar, el SEÑOR vio al padre de la fe, a Abraham. En un joven que era menospreciado por su padre y que huía de su hermano, el SEÑOR vio a un hombre honorable que se convertiría en el patriarca de su pueblo, a Jacob, quien se convertiría en Israel. A pesar de ser tartamudo y no tener confianza en sí mismo, Moisés se convirtió en el caudillo libertador de Israel; ciertamente, DIOS vio en él la materia prima para su plan.
En ocasiones las experiencias que se viven serán utilizadas por el Creador, para sacar talentos escondidos. ¿Quién pensaría que pasar por muchas injusticias y la cárcel prepararían a José para ser gobernador de Egipto? Solo el Todopoderoso. DIOS utilizó dichas experiencias para moldear el carácter de cada uno de sus grandes siervos.
“Hasta que llegó el momento de cumplir sus sueños, el SEÑOR puso a prueba el carácter de José. Entonces el faraón mandó a buscarlo y lo puso en libertad; el gobernante de la nación le abrió la puerta de la cárcel.” Salmo 105:19-20 (NTV).
De igual modo, quién pensaría que detrás de un hombre endurecido y con odio hacia la Iglesia, el SEÑOR podría obtener a uno de los más grandes apóstoles. El SEÑOR usó como materia prima a Saulo de Tarso y le convirtió en una obra maestra, en Pablo.
DIOS tiene grandes planes para tu vida, Él te visualiza como una futurible obra maestra, sin importar cómo te veas en este momento. Eres la materia prima de una obra gloriosa. Si DIOS hizo grandes obras con gente ordinaria y de mala fama, ¿qué hará contigo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario