lunes, 14 de diciembre de 2015

El verdadero remedio para la soledad

soledad-bibleRecientemente, algunos investigadores realizaron unos estudios para ver qué es lo que nos hace de verdad felices, y llegaron a la conclusión de que no es ni el éxito, ni la apariencia física, ni el dinero, ni el estatus social. El ganador fue: las relaciones. Concuerdan con Dios: “No es bueno que el hombre esté solo…” (Génesis 2:18b).
¡Y sin embargo, hoy es más fácil que nunca sentirse solo! Un hombre, interpelando, le dijo a su amigo: “¿Qué quieres decir con que no tenemos comunicación? ¡Ayer te mandé un fax, respondiendo al mensaje que me dejaste en el contestador!”
Estamos dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de no estar solos, hasta aferrarnos a personas a las que ni siquiera apreciamos. Incluso el saber que alguien no nos ama no nos impide seguir acostándonos con esa persona. ¡No es de extrañar, pues, que el número de afectados por las enfermedades venéreas se haya disparado! Tal vez no nos agrade mucho hablar de este tipo de cosas, pero ya es hora de parar los eventos funerarios, arrestar al maligno y decir: “¡No más! ¡Nos estás robando a nuestros hijos!”
¿Cuál es la respuesta contra la soledad? ¡Involucrarse! Hazte voluntario de una entidad benéfica, y el ver las desgracias ajenas te hará por lo menos, dar gracias a Dios por lo que tienes. A la gente no le importa lo que sabes hasta que vea primero que te preocupas por ellos. Deja de pensar en razones por las que no puedes hacerlo, y encuentra un motivo por el que sí puedes.
Alguien dijo en una ocasión: “No puedo hacer todo, pero sí puedo hacer algo; así que hago ese algo que puedo hacer.” Te sorprenderás cuando compruebes que al ayudar a otros a subir la montaña, tú también alcanzas la cima, ¡y estarás mucho menos solo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario