Si tienes a tus padres todavía, abrázalos, ámalos, ayúdalos... y perdónalos si se equivocan. Conversa con ellos. Nunca les faltes al respeto. Son seres humanos como tú.

-Yo pensé que la señora que la trae a consulta era su hija. ¡Caramba!
En China, el gobierno ha tenido que promulgar una ley que obliga a los hijos a visitar a sus padres ancianos. Si un adulto no obedece dicha ley, recibirá primeramente una multa, caso de persistir una demanda judicial y hasta podría ir a la cárcel por no cumplir con su responsabilidad familiar. Con tristeza, reporteros chinos informaron que algunos se atrevieron a burlarse de la ley en las redes sociales, y otros más dieron excusas para no obedecerla.
¿Te has preguntado qué pensará Jesús de esos hijos que se atreven a abandonar a sus padres? Hazles saber a los tuyos que los amas. Cuando sean mayores no los abandones. Si obedeces los Mandamientos de Dios, no necesitarás una ley del gobierno que te obligue a cumplir con tu responsabilidad. Jesús promete que si los honras, disfrutarás una larga vida. ¿Qué esperas para darles un abrazo a tus padres?“Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios” (Éxodo 20:12).
No hay comentarios:
Publicar un comentario