jueves, 22 de octubre de 2015

La historia de ese día

¿Has llegado a pensar qué habría pasado si en los tiempos de Jesús hubiera existido teléfonos inteligentes y redes sociales?

Arrestaron en plena calle a un cantante famoso por agredir a un oficial de policía. Cientos de personas rodearon el lugar para tomar fotos y vídeos que subieron rápidamente a las redes sociales. En cuestión de diez minutos, miles de personas que se habían enterado del arresto, compartieron fotos, vídeos y comentarios a favor o en contra del agresor. El propietario del noticiero estaba admirado de haberse enterado tan solo después de 5,000 personas, y leer la variedad de opiniones de la gente.

Imagina el día que arrestaron y crucificaron a Jesús. ¿Qué imágenes crees que habrían sido las más compartidas, cuáles las más comentadas en las redes sociales?

Las fotografías más comentadas: "El beso de Judas"; "La oreja del siervo"; "Pedro en la fogata niega a Jesús"; "La multitud pide a Barrabás"; "Simón de Cirene carga la cruz"...
Las fotografías más compartidas: "Jesús maltratado y escupido"; "La corona de espinas"; "La cruz en el Calvario"; "Jesús crucificado"; "María llora al pie de la cruz"; "La tumba cerrada"; "La tumba vacía, las mantas dobladas".

Imagina qué habría opinado la gente sobre si Jesús merecía morir. La Biblia dice que Pilato pidió la opinión del pueblo: si dejaba libre a Jesús o a Barrabás. La gente optó neciamente por el segundo. Pilato sabía que Jesús era inocente, y no era justo lo que le pedían. ¿Por qué preferían a un criminal?
Pilato preguntó a la ruidosa multitud qué debía hacer con Jesús. La gente de nuevo opinó: "¡Crucifícalo!, ¡crucifícalo!" Y Pilato se lavó las manos en público. Hizo lo que la gente pedía y opinaba; así quedó bien con el pueblo, pero muy mal ante Dios.

Tus opiniones dicen a miles de personas en pocos minutos, en quién crees y quién habita en tu corazón. Piensa qué opinaría Dios.

Pilato les preguntó: “¿Y qué voy hacer con Jesús, el que llaman el Mesías?”. Todos contestaron: “¡Crucifícalo!” (Mateo 27:22)


No hay comentarios:

Publicar un comentario