martes, 1 de septiembre de 2015

Los cielos cuentan la gloria de Dios

Él lleva un arpa al mar... cuando veas a quién le va a tocar, te sorprenderás.

El sonido de la música del arpa es sublime , pero no tenía ni idea de por qué querría llevarla al mar. Yo no podía apartar la mirada cuando lo usó para realizar una "llamada". ¿Espectacular, verdad ?
Usted probablemente esté familiarizado con el misterioso “canto de las ballenas.” Es el lenguaje inquietante que usan muchas especies de ballenas para comunicarse.
Cuando la empresa de telecomunicaciones australiana Optus comenzó a investigar formas del concepto de comunicación, tuvieron la idea de una canción de ballenas como una forma de la interacción que ayuda a los seres humanos a entender mejor a estos majestuosos animales.
Decidieron crear una pieza de música orquestal con instrumentos, para recrear la llamada de una ballena jorobada. Una vez que la música fue escrita, llevaron la orquesta al mar, cerca de la isla de Tonga. No se podían imaginar cómo reaccionarían las ballenas a su creación.
Esta pieza musical fue diseñada muy específicamente para emular las canciones de amor de las ballenas jorobadas. En los últimos cinco años, los científicos han aprendido más y más sobre el increíble poder de estas complejas canciones de improvisación, conocimientos que crecen y cambian a medida que avanzan en su estudio.
La melodía es un homenaje verdaderamente inquietante a algunas de las criaturas más misteriosas de las profundidades, y un precioso homenaje a sus habilidades de comunicación de otro mundo.
Salmos 19:1
Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Job 12:7-10 
7 Pero interroga a los animales, 
y ellos te darán una lección; 
pregunta a las aves del cielo, 
y ellas te lo contarán; 
8 habla con la tierra, y ella te enseñará; 
con los peces del mar, y te lo harán saber. 
9 ¿Quién de todos ellos no sabe 
que la mano del SEÑOR ha hecho todo esto? 
10 En sus manos está la vida de todo ser vivo, 
y el hálito que anima a todo ser humano.

Los cristianos normalmente no tratan de probar la existencia de Dios a los que no son creyentes, al leer un pasaje de la Biblia. Después de todo, los ateos no creen que la Biblia sea de Dios. Si lo creyeran, no serían ateos. Sin embargo, un pasaje que es apropiado leer a los ateos es el Salmo 19:1-4. 
Los cielos cuentan la gloria de Dios
y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día emite palabra a otro día
y una noche a otra noche declara sabiduría.
No hay lenguaje ni palabras
ni es oída su voz.
Por toda la tierra salió su voz

y hasta el extremo del mundo sus palabras.

Se pueden usar estos versículos para mostrar a alguien que la Biblia no solamente asegura que Dios existe, sino que también es un argumento fácil de entender para la existencia de Dios.
Fue alrededor de 3,000 años atrás cuando el Rey David escribió este salmo. Lo que Dios nos dijo, a través de Su siervo David, es que podemos mirar a los cielos, examinarlos desde lejos, y llegar a la siguiente conclusión correcta: Debe existir un Creador de algo tan grande, hermoso y tan bien diseñado. Los cielos y la Tierra testifican día tras día y noche tras noche que “el que hizo todas las cosas es Dios” (Hebreos 3:4). "No hay lenguaje, ni palabras”, pero cualquier persona madura en la Tierra puede entender esta verdad. La gente puede escoger no creer esto, pero la evidencia de que los cielos exigen un Creador ha llegado a “toda la tierra,…hasta el extremo del mundo”.
¿Cómo se puede explicar el hecho de que la Tierra esté a la distancia exacta del Sol para que la vida exista en la Tierra? ¿Cómo llegó a colocarse la Luna en el lugar correcto en el espacio para ayudar a controlar el movimiento de los océanos de la Tierra? ¿Por qué el Sol, la Luna, la Tierra y las estrellas se mueven en patrones predecibles? El hecho es que el diseño asombroso del “firmamento anuncia la obra de Sus manos”. El número incontable de estrellas en el cielo testifica de la grandeza de Dios. El tamaño enorme declara Su gloria.
Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza”, ya que “Jehová hizo los cielos” (Salmos 96:4-5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario