lunes, 7 de septiembre de 2015

¿Eres un líder o un seguidor?

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
En el libro  "Ninguna de estas Enfermedades" se cuenta la historia de una joven que quiso ir a la universidad, y quedó deprimida cuando leyó la siguiente pregunta en el formulario del examen de acceso: “¿Es usted un líder?” Siendo al mismo tiempo, honrada y concienzuda, ella escribió: “No”, y devolvió el formulario esperando lo peor. Para su sorpresa, recibió esta respuesta de la universidad: “Querida candidata: Un estudio de los formularios de acceso, revela que este año nuestra universidad tendrá 1.452 nuevos líderes. Considérese aceptada porque sentimos que es imperativo que ellos tengan por lo menos un seguidor.”

¿Qué somos nosotros ? ¿Líderes o seguidores? ¿Hacemos el bien que anhelamos y seguimos para donde apunta nuestra nariz o somos conscientes que es mejor oír la voz de un gran Líder y seguir la dirección qué nos dé? ¿Creemos que somos capaces de alcanzar nuestros objetivos y realizar nuestros sueños sin la ayuda de nadie o, humildemente, reconocemos que no existe persona mejor para conducirnos que el Señor y Salvador Jesucristo?
Muchos de nosotros tropezamos y caemos constantemente en el camino de la vida porque no aceptamos que el Camino nos dirija. Muchos de nosotros estamos confundidos y engañados porque no dejamos que la Verdad alumbre nuestras mentes. Muchos de nosotros estamos al margen de la muerte espiritual porque no abrimos el corazón para el Señor, que es la Vida abundante y eterna.

El Señor Jesús es nuestro Líder. Con Él tenemos la plena convicción de que llegaremos al lugar deseado. Con Él no nos enredaremos en la tela de araña de la mentira. Con Él no nos volveremos prisioneros de la muerte, pero sí libres por la Verdad; viviremos en paz, gozo y felicidad, para siempre.
¿Es usted un líder o un seguidor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario