lunes, 7 de septiembre de 2015

Convicción

“Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?” Daniel 3:15 (RVR1960).
conviccionSadrac, Mesac y Abed-nego tuvieron que pasar esta dura situación, ejemplo claro de lo que quizás nosotros afrontamos. Muchas cosas en nuestra vida nos quieren hacer desviar la mirada de nuestro DIOS: problemas de cualquier tipo, dudas, incertidumbres, etc. Y éstas amenazan nuestra vida espiritual, amenazan con robarnos la paz, pero encontramos, también aquí en este mismo capítulo, la solución a esta lucha.
“Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.”  Daniel 3:16-17 (RVR1960).
No es necesario que andes buscando explicaciones a las cosas, que andes rindiendo cuentas por las circunstancias adversas, ni mucho menos prestándole atención al enemigo ni a lo que él quiere que tú creas. Quizá puede que te veas amenazado por cosas como, que te hayan dicho que te quitarán la casa, que te quedarás sin empleo, que te cortarán los servicios o cualquier otra cosa, pero nunca desconfíes de DIOS, porque Él siempre está contigo, la cuestión es de confianza.
“Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.” Daniel 3:24-25 (RVR1960).
La gente se asombrará cuando vean que aún en medio del fuego, en medio de tu dificultad tú estás tranquilo, cuando vean que no te pasa nada malo, que estás en paz, siempre estás gozoso, y empezarán a notar que en todo ese tiempo que has estado pasando por dificultades nunca has estado solo, hay alguien que siempre ha estado contigo: JESÚS.
Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.” Daniel 3:28 (RVR1960).
Tu confianza en el Señor y tu convicción de que en medio de cualquier fuego, de cualquier cosa que estés pasando, por muy difícil que sea, Él está contigo, y que los demás vean como el mismo Jesús te libra de todo mal y siempre está contigo, llevará a los demás a entender, a declarar y a convencerse de que solo ÉL es capaz de todas estas cosas y que solo Él merece adoración, gloria, honra y honor.

Tu convicción y testificar lo que JESÚS hace cada día por ti, llevarán a muchos a creer en ÉL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario