viernes, 21 de agosto de 2015

¡Todo el mundo lo hace!

El Mito del Conformista.
-Vamos mamá, sé razonable, suplicó Andrea, no habrá drogas ni nada de eso. Es solo una fiesta.
-No irás a la fiesta en casa de Carlos ni a ninguna otra casa, si no hay adultos presentes.
-No puedo creer que me hagas esto, dijo Andrea. Todo el mundo va a ir allí. Yo voy a ser la única a la que su mamá no deja ir.
Andrea no le volvió a hablar a su mamá durante todo el fin de semana. Todo el mundo va a esa clase de fiestas hoy en día, pero ella razonó, no es como cuando papá y tú erais jóvenes.
El lunes por la mañana en la escuela, Andrea se sorprendió cuando se enteró que Julia tampoco había ido a la fiesta de Carlos.
-Mis padres no me dejaron, confesó Julia. Tampoco fue Cindy.
Andrea suponía que todo el mundo habría estado en la fiesta de Carlos sin "carabinas". Aún no estaba muy contenta con su mamá, pero se sintió mucho mejor con las razones que le dieron.
Había aceptado una creencia común: la idea de "todo el mundo lo hace". Pero esto es un mito. No todo el mundo lo hace. Algunas veces parece que sí, pero una persona joven y perceptiva descubrirá que mucha menos gente de la que la mayoría cree lo está haciendo.
No todo el mundo tiene relaciones sexuales antes del matrimonio. Alrededor de un 40% de los jóvenes cristianos no las tienen, lo que es un porcentaje significativo.

No todo el mundo fuma. Algunas estadísticas indican que sobre un 80% de la juventud de hoy en día no fuma.
No todo el mundo bebe. Varios estudios indican que alrededor del 30% de los estudiantes de secundaria no beben alcohol y que casi el 10% no lo ha probado nunca.

No todo el mundo toma drogas. Se ha comprobado una bajada sorprendente en la toma de cocaína y otras drogas por parte de los jóvenes. Más del 40% de los jóvenes rechazan las drogas ilícitas hasta su graduación para la universidad.
No todo el mundo está perdiendo su fe. Una investigación con 2.000 jóvenes demostró que sobre un 40% hablaba de la religión como una de las partes más importantes de sus vidas.
Muchas veces los jóvenes usan la mentira de que todo el mundo lo hace, para manipular a sus amigos y compañeros con el fin de inducirlos "a hacerlo". No creas el mito del conformista. No todo el mundo lo hace. Un gran porcentaje de jóvenes saben cómo decir no. Y lo están haciendo cada vez más y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario