¿Por qué sucede esto? La verdad es que muchos cristianos hacen reclamaciones, en algún momento y quizá hasta cierto punto exageradas, de curación sobrenatural en algunas iglesias. Otros ven a curanderos charlatanes en televisión y dicen, “no queremos estar involucrados en algo como eso” Y también, por desgracia, la reacción contraria de algunos cristianos que confían fundamental y preferentemente, en la ciencia médica por su importancia para la curación. Olvidan que los médicos nunca han sanado a nadie. Los médicos pueden mejorar, eso sí, el proceso de curación con el tratamiento que proporcionan a los pacientes, pero solo Dios puede sanar.
Jesús habló sobre enseñanza, predicación y sanación, y si quiere ser como Jesús en espíritu, carácter, y también la misión de la iglesia, el cuerpo de Cristo, tenemos que hacer lo mismo. ¿Cómo?
1) Orar por los enfermos a través de reuniones de oración, cadenas de oración y los ministerios de oración.
2) Tener líderes espirituales como ancianos y Ministros, para orar por los enfermos en el culto o en privado. Santiago 5:13-16
3) Ministrar con la presencia del cuerpo de Cristo (no solo por el personal ministerial), llegar a los enfermos con amor, compasión y aliento.
Si la Iglesia quiere ser más y más como Jesús, no olvidemos el Ministerio de sanidad junto con la sana doctrina y la predicación del Evangelio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario