sábado, 22 de agosto de 2015

Ser más como Jesús

Una de las cosas preocupantes de las iglesias evangélicas, creyentes en la Biblia, es el abandono total de un aspecto importante del Ministerio de Jesús: la curación. 
¿Por qué sucede esto? La verdad es que muchos cristianos hacen reclamaciones, en algún momento y quizá hasta cierto punto exageradas, de curación sobrenatural en algunas iglesias. Otros ven a curanderos charlatanes en televisión y dicen, “no queremos estar involucrados en algo como eso” Y también, por desgracia, la reacción contraria de algunos cristianos que confían fundamental y preferentemente, en la ciencia médica por su importancia para la curación. Olvidan que los médicos nunca han sanado a nadie. Los médicos pueden mejorar, eso sí, el proceso de curación con el tratamiento que proporcionan a los pacientes, pero solo Dios puede sanar. 

Jesús habló sobre enseñanza, predicación y sanación, y si quiere ser como Jesús en espíritu, carácter, y también la misión de la iglesia, el cuerpo de Cristo, tenemos que hacer lo mismo. ¿Cómo?
1) Orar por los enfermos a través de reuniones de oración, cadenas de oración y los ministerios de oración.
2) Tener líderes espirituales como ancianos y Ministros, para orar por los enfermos en el culto o en privado. Santiago 5:13-16
3) Ministrar con la presencia del cuerpo de Cristo (no solo por el personal ministerial), llegar a los enfermos con amor, compasión y aliento.

Si la Iglesia quiere ser más y más como Jesús, no olvidemos el Ministerio de sanidad junto con la sana doctrina y la predicación del Evangelio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario