sábado, 22 de agosto de 2015

El Amor: Una Inversión a Largo Plazo

“El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley.” Romanos 13.10
Antes me molestaba que los cristianos siempre estaban hablando sobre amor, especialmente, cuando podía ver la ausencia real de amor en sus vidas. Sonaban como hippies hipócritas. Pero ahora entiendo por lo que estaban esmerándose en alcanzar. No es fácil amar, sobre todo amar siempre. Pero esto está en el centro de nuestro propósito, es para lo que fuimos creados.
El libro de Romanos esta lleno de teología, y la mayoría del tiempo, requiere de una concentración total para entender lo escrito. Pero aquí esta simplificado el concepto de Amor. En esta carta encuentro ánimo, propósito. Puedo ver el deseo de Dios para nosotros.
Al involucrarnos demasiado en la búsqueda de cosas, podemos complicar nuestras vidas. También las iglesias pueden involucrarse tanto en programas, esquemas, series y demás, que olvidan y no predican el fundamento. Amor.
Oremos para que hoy recordemos la sencillez de la vida. Si lo hacemos, vamos a estar animados al encontrar nuestra dirección y el propósito de Dios para nuestras vidas.
Examina en qué estás pasando la mayoría de tu tiempo y energía. ¿Es el amar a aquellos que te rodean, o es el de buscar solamente tu propio bien?
Buscar solamente nuestro propio bien es una inversión de necia y de corto plazo. Buscar el bien de los demás y amarles, es una inversión sabia y de largo plazo. Una con gran beneficio.
1 Corintios 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario