domingo, 30 de agosto de 2015

La historia completa

Felipe, abriendo su boca, le anunció el evangelio de Jesús. Hechos 8:35
Hace poco, mi nieto de cinco años, me preguntó: ¿Por qué murió Jesús en la cruz? Entonces, tuvimos una pequeña charla, y le expliqué sobre el pecado y la disposición de Jesús de morir por nosotros. Después se fue a jugar.

Inline image 1Al poco rato, oí que le explicaba a su prima, también de cinco años, por qué había muerto Jesús. Ella le dijo: "Pero Jesús no está muerto". Mi nieto respondió: "Sí, está muerto. Mi abuelo me dijo que murió en la cruz".

Me di cuenta de que yo no le había contado la historia completa, y tuvimos otra charla en la que le aclaré que Jesús había resucitado de entre los muertos. Volvimos a repasar la historia hasta que entendió que, aunque murió por nosotros, Jesús hoy está vivo.

¡Qué gran recordatorio es que la gente necesita oír todo el evangelio! Cuando un etíope le preguntó a Felipe sobre un pasaje de las Escrituras que no entendía, éste abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús (Hechos 8:35).

Cuéntales a otros la buena noticia completa de Jesucristo: que todos somos pecadores y necesitamos ser salvos; que el perfecto Hijo de Dios murió para salvarnos; y que resucitó de la tumba demostrando su poder sobre la muerte. Jesús, nuestro Salvador, está vivo y desea vivir ahora a través de nosotros.
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:25


No hay comentarios:

Publicar un comentario