viernes, 17 de julio de 2015

Servidores del reino

Permanecer fiel al servicio a Dios no siempre es fácil, y mantener un ministerio mucho menos. Son dignas de admiración aquellas personas que han aceptado el llamado de Dios, y que lo dan todo por cumplir los propósitos del Señor; que a pesar de las dificultades, cuentan con el respaldo de Dios y han visto su gloria, pero también son admirables aquellas que aún están empezando el proceso, que están pasando dificultades sin ver resultados eficaces.
No importa lo grande o pequeño que sea el ministerio o el proyecto que estés desarrollando para el Reino de Dios. Lo que importa es que permanezcas fiel creyéndole al Señor, pues Dios siempre nos pone a prueba para prepararnos y además, el enemigo también se levanta en contra de lo que Dios quiere hacer a través de nosotros.
Uno de los grandes ejemplos de esto es el Apóstol Pablo, quien sufrió mucho por establecer el Reino de Dios en la tierra, pero aun así, leemos expresiones como estas: ¨Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios¨ Colosenses 1: 24-25 (RVR 1960).
La gran mayoría de nosotros conoce todo lo que sufrió Pablo a causa del evangelio. Fuera de toda lógica, porque ¿quién se va a gozar por sufrir tanto?; lo que demuestra que hacer sacrificios por Dios vale la pena. Eso sí, no todo el que Dios llama, lo usa, y no es porque Dios lo valore poco o no quiera, sino porque esa persona no está dispuesta a vivir para Dios y ser sacrificio vivo para Él.
Aunque es cierto que cada servidor, sea líder, pastor, salmista, ministro etc., ocupa un lugar en la iglesia y es porque Dios así lo ha permitido, son personas de las que Dios ha tenido misericordia y en quien Él se ha complacido. ¨Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. ¨Romanos 9:16 (RVR 1960).
La biblia también dice que  ¨a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre¨. Colosenses 1: 27-28 (RVR1960). Dios le revela grandes cosas a quienes le claman, porque Él responde mostrándonos cosas grandes y ocultas (Jeremías 33:3).

Una de las cosas importantes en este tipo de proceso es que retroceder y tirar la toalla no están dentro de las opciones; si ya empezaste sigue y lucha hasta el final, y si Dios lo puso en tu corazón es porque es su sueño, y Él es el único que hace los sueños realidad.
En cambio, si tú sientes que en tu congregación o en tu familia lo valoran poco, o tal vez el miedo es tu principal obstáculo y temes seguir a Cristo, no lo tengas en cuenta, es hora de que te decidas a hacer algo por Él: mostrarle, a través de tu servicio, lo agradecido que estás por la salvación al morir en una cruz.
Y si sientes que tu vida no tiene razón de ser, que estás estancado y no le sacas provecho a tu diario vivir, métete en oración con Dios, búscalo, y no desistas hasta que tengas las respuestas a todas tus preguntas, hasta que te muestre cual es el propósito para tu vida, porque de lo que tiene lo tienes. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11 RVR 1960.
Dios es poderoso y todo lo que Él hace es con su gran poder, y si queremos que ese poder lo use a través de nosotros, tendremos mucho que trabajar y conseguir por Dios.

¨Para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí¨

Colosenses 1:29 (RVR1960)

No hay comentarios:

Publicar un comentario