sábado, 18 de julio de 2015

Los Placeres del Mundo - Viviendo en una Mentira

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él". 1 Juan 2:15
Hay quienes malgastan su tiempo disfrutando de los placeres que ofrece el mundo, quienes aislados de la realidad, conceden poca importancia a lo que sucede fuera de su "mundo" relleno de vanidades, y sin cuestionar si está bien o mal lo que hacen, se embriagan con pasiones efímeras y aturden con mentiras sus conciencias. 
mujer fumandoPero tarde o temprano la vida golpea, y golpea duro, y al que más duelen esos golpes es al que menos los espera. Tarde o temprano, el más positivo de todos recibe una noticia impactante, como que su pareja lo traiciona, o un familiar amado tuvo un accidente grave, o que los resultados de sus exámenes médicos son malos y sus días están contados.... 
Entonces.. ¿qué hará usted cuando la vida lo sorprenda con noticias muy adversas y se dé cuenta de que ni sus influencias, ni su dinero, ni su "buena onda" son suficientes para mejorar esa situación?¿A qué se aferrará para alcanzar paz interior?¿A las drogas?, ¿al alcohol?, ¿a los medicamentos? ¿Cómo se enfrentará sabiamente a la desgracia si ha pasado años alimentando la ignorancia? ¿Cómo reaccionará su mente al advertir que aquella fiesta de luces que parecía interminable, aquel espectáculo artificial que hasta ahora lo había mantenido entretenido, de repente... se apagó,... se terminó? ¿Cómo reaccionará su corazón al ser atropellado por emociones que ni siquiera sabía que existían?, ¿por sentimientos como la soledad, la impotencia, el miedo o el pánico?

Esto no es solo una conclusión negativa sobre lo que podría llegar a pasar a quienes viven una vida de espaldas a Dios, porque historias semejantes se repiten día a día en todos lados. Y como última solución a tomar, son miles los que optan por el suicidio como la única salida viable para calmar su dolor. El mismo Diablo que entrega al hombre sus placeres y deleites, de un momento a otro se los quita y los obliga a ver una película de terror en la que ellos mismos son los protagonistas principales.
Desgraciadamente, son millones las personas que conducen sus vidas por caminos de muerte, y la mayoría desconocen que hay un Dios de vida que los ama y tiene planes eternos con ellos.
Por eso no debemos guardar solo para nosotros este tesoro que llevamos en vaso de barro; por eso es hora de compartirlo con los que tienen hambre espiritual, es tiempo de llevar luz a quienes viven en tinieblas, tiempo de despertar y alertar a aquellos que duermen en sus vanidades; es hora de que las almas conozcan la verdad, se arrepientan, y sean salvos.. ¡es tiempo de presentarles a Jesucristo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario