Todos tenemos una vida por delante, todos tenemos afanes y metas que cumplir, pero: ¿qué estamos haciendo para heredar la tierra prometida, la patria celestial? Porque la Biblia dice de Enoc: Hebreos 11:5 Por fe, Enoc fue trasladado sin experimentar la muerte, y no fue hallado, pues Dios lo trasladó, porque antes de su traslado hubo testimonio de que había agradado a Dios; dio testimonio de haber agradado a Dios. ¿estamos agradando a Dios?
Muchos no creen que hay una vida después de esta, y otros creen que no hay patria celestial. Pero recordemos que todo lo escrito en la palabra de Dios es verdadero, y si existe el cielo, sí existe la patria celestial.
Juan 14:2 En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar. Jesucristo se nos adelantó para preparar un lugar a todos aquellos que crean en Él y quieran vivir una vida eterna en su reino, a través de la obediencia y de amarnos unos a otros. Si tú lees el evangelio de san Juan; te darás cuenta que de lo último que habló Jesucristo con sus discípulos fue de amor, les trasmitió el mensaje de amar al prójimo.
Juan 13:12 Después de lavarles los pies, Jesús se puso otra vez el manto y volvió a sentarse a la mesa. Les preguntó: ¿Entienden ustedes lo que acabo de hacer? 13:13 Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque soy Maestro y Señor. 14 Pues si yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Fue un verdadero mensaje de humildad y amor, y les dijo prácticamente: hagan ustedes lo mismo, sean mansos y humildes como lo soy yo. Hagan a otros como yo he hecho con ustedes; Jesucristo hablaba claramente, de amar al prójimo y servirle con amor y humildad, pero humildad de corazón, no condición social como dicen muchos.
Mateo 25:31 Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda. Podemos ver en este pequeño pasaje de la Palabra de Dios, que Dice que lo primero que hará Dios es separar, separará las personas que le confesaron como señor y salvador de los que lo rechazaron, separará a sus hijos (ovejas); Él mismo dijo en el libro de san Juan capítulo 10: el pastor llama a cada una de sus ovejas por su nombre, y ellas reconocen su voz.
Los que no conocen a Jesucristo, los que no le confesaron como señor y salvador no podrán escuchar y reconocer la voz del hijo de Dios cuando venga en su reino para reinar eternamente, serán excluidos del reino celestial.
Los que no conocen a Jesucristo, los que no le confesaron como señor y salvador no podrán escuchar y reconocer la voz del hijo de Dios cuando venga en su reino para reinar eternamente, serán excluidos del reino celestial.
Mateo 25:34 Entonces dirá el rey a los de su derecha: Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti? Todas estas acciones son reflejo del amor de Dios en nuestras vidas. Jesús mismo dijo: sed misericordiosos como yo soy misericordioso, y también dijo: dad de gracia lo que de gracia recibisteis, y dijo también: hagan ustedes esto mismo; unos con otros. Dios todo lo hizo por amor y con amor para cada uno de nosotros.
Mateo 25:40 Yo, el Rey, les diré: Lo que ustedes hicieron para ayudar a una de las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero como hermanos, es como si lo hubieran hecho para mí. Haced todas las cosas por amor a otros, porque Jesucristo ya lo hizo por amor a ti. Que nuestra vida refleje realmente, que Dios vive en nosotros, que todos vean que de verdad el espíritu de Dios mora en nosotros, que otros se convenzan al ver nuestra forma de vivir. Recuerda, Enoc agradó a Dios, por eso lo llevó vivo a su reino; tenemos que agradar a Dios siempre y en todo
Pero hablando claro, debes saber que el infierno si existe, y no es un castigo, sino la consecuencia de tus pecados, de tus malas acciones. Dios te está enseñando otra forma de vida (obediencia), Dios te está diciendo claramente que hay dos lugares eternos preparados al final de esta vida, Dios te ama y no te castiga, pero eres tú mismo el que decide donde pasarás el resto de la eternidad, si con Dios o separado de Dios.
Mateo 21:41 Luego les diré a los malvados: ¡Aléjense de mí! Lo único que pueden esperar de Dios es castigo. Váyanse al fuego que nunca se apaga, al fuego que Dios preparó para el diablo y sus ayudantes. Este es el lugar preparado para los incrédulos, para los soberbios y orgullosos, para todos aquellos que rechazaron vivir a la manera que Dios nos enseña, para todos los que rechazaron el mensaje del evangelio de salvación de Jesucristo, para todos aquellos que no reconocieron que Él es el hijo de Dios y le confesaron como Señor y Salvador.
Dios mismo les dirá que no tuvieron en cuenta amar a su prójimo, y por no hacerle caso a mi hijo Jesucristo están destituidos del amor de Dios, ¡aléjense de mí!
Dios mismo les dirá que no tuvieron en cuenta amar a su prójimo, y por no hacerle caso a mi hijo Jesucristo están destituidos del amor de Dios, ¡aléjense de mí!
Mateo 25:45 Entonces les contestaré: Como ustedes no ayudaron ni a una de las personas menos importantes de este mundo, yo considero que tampoco me ayudaron a mí. Al despreciar a mis hermanos me despreciaron a mí, al valorar poco servir a mis hermanos, no me servisteis a mí, al negar la existencia de mi palabra en ustedes, yo los negaré en el reino de mi padre.
Mateo 25:46 Esta gente malvada recibirá un castigo interminable, pero los que obedecen a Dios recibirán la vida eterna. Aún estás a tiempo, Jesucristo te dice claramente: hay un lugar para todo el malvado y hacedor de pecado, para todo aquel que vive alejado de Jesucristo y en desobediencia, pero para los que fueron obedientes a Dios en todo, recibirán un galardón, la vida eterna.
Apocalipsis 22:10 Además me dijo: No guardes en secreto las profecías de este libro, porque pronto sucederán. 11 Deja que el malo siga haciendo lo malo; y que quien tenga la mente sucia, siga haciendo cosas sucias. Al que haga el bien, déjalo que siga haciéndolo, y al que haya entregado su vida a Dios, deja que se entregue más a él. Jesús dice: 12 ¡Pongan atención! ¡Yo vengo pronto! Y traigo el premio que le daré a cada persona, de acuerdo con lo que haya hecho. 13 Yo soy el principio y el fin, el primero y el último. 14 A los que dejen de hacer lo malo, Dios los bendecirá, pues les dará el derecho a comer de los frutos del árbol que da vida eterna. Ellos podrán entrar por los portones de la ciudad. 15 Afuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería, los que tienen relaciones sexuales prohibidas (homosexuales, lesbianas y depravados), los asesinos, los que adoran a dioses falsos y todos los que engañan y practican el mal. Jesús dice: 22:16 Yo he enviado a mi ángel, para que les diga a las iglesias todas estas cosas. Yo soy el descendiente del rey David; yo soy la estrella que brilla al amanecer. 17 El Espíritu de Dios y la esposa del Cordero dicen: ¡Ven, Señor Jesús! Y todos los que estén escuchando digan: ¡Ven, Señor Jesús! Y el que tenga sed y quiera agua, que venga y tome gratis del agua que da vida eterna. Amén y amén.
Tú no estás solo, Dios está contigo siempre.
Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo esté siempre contigo, en el nombre de Jesús, amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario