sábado, 11 de julio de 2015

¿Dónde estaban los discípulos de Jesucristo?

¿Dónde estaban los discípulos de Jesús cuando Éste fue arrestado? La misma Palabra dice que los discípulos iban con Jesús y al ver que lo apresaban, todos se escandalizaron y huyeron dejando a Jesús solo.
Muchos pensarían que se trataban de malos discípulos porque abandonaron al Mesías; pero, ¿en peligro de muerte cómo actuaríamos nosotros?, ¿seríamos capaces de reconocer que formamos parte del cuerpo de Cristo, que pertenecemos al grupo evangélico, superando el miedo a que nos rechacen o que vean que somos cristianos?,... es fácil sacar conclusiones anticipadas y declarar lo mas fácil.
Marcos 14:50 En ese momentotodos los discípulos abandonaron a Jesús y huyeron. Los discípulos abandonaron a Jesús, pero aunque tú no lo creas, aunque te hayan dicho alguna otra cosa, solamente se cumplió la palabra de Dios cuando Jesús dijo:
Juan 17:15 No te pido que los quites del mundosino que los protejas de Satanás. El propósito de Satanás, Jehová lo reprenda, era parar la obra de Jesucristo, destruir los planes de Dios, pero no pudo. Dios puso miedo en los discípulos y estos huyeron. Aunque Pedro dijo:
Lucas 22:33 Enseguida Pedro le dijo: Señor, si tengo que ir a la cárcel contigoiréy si tengo que morir contigomoriré. Un hombre decidido, que dice esto cuando ve que a Jesús lo golpean, que ve cómo lo injurian y que se da cuenta que los planes que tenían era matar a Jesús; le negó tres veces, pero luego Jesucristo lo restaura para que él fuera ejemplo a sus hermanos y todos fueran restaurados para seguir la obra de Dios.
Se podrán decir muchas cosas al respecto de este abandono, muchos dirán que les faltó valor, otros que les faltó amor, otros que les faltó convicción, etc., pero si vemos el trasfondo, si observamos bien lo que sucedió y lo que dice la palabra de Dios, aprenderemos de lo grande que Dios hizo en ellos.
Juan 17:6 A los seguidores que me diste les he mostrado quién eres. Ellos eran tuyos, y tú me los diste, y han obedecido todo lo que les ordenaste. 7 Ahora saben que tú me diste todo lo que tengo, 8 porque les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptadoSaben que tú me enviastey lo han creído. Jesús, hablando con el Padre le dice: los seguidores que Tú escogiste y me diste, han obedecido todo lo que les he dicho, y el mensaje que les di lo han creído todo; tal pareciera una controversia, un grupo de discípulos que Jesús mismo testifica: que han creído y aceptado Su palabra ahora le abandonan. (Bueno, en el mundo hay muchos)

Juan 17:12 Mientras yo estaba con elloslos cuidé con el poder que me distey ninguno dejó de confiar en mí. El único que nunca creyó en mí fue Judas. Así se cumplió lo que dice la Palabra de Dios. Aquí hay una clave muy importante: mientras yo estaba con ellos; Yo los cuidaba, y todos creían y confiaban en mi, dice Jesús. Dios mismo protegía a las discípulos a través de Jesucristo, y esto tenía un propósito de parte de Dios; por eso puso terror en ellos y corrieron todos dejando solo a Jesús.
Juan 18:9 Esto sucedió para que se cumpliera lo que el mismo Jesús había dicho: No se perdió ninguno de los que me diste. Cuando Jesús es arrestado y sus discípulos huyen, muchos dirían qué miedosos, pero solo podemos aprender que Dios escucha nuestras oraciones: No te pido que los quites del mundosino que los protejas de Satanás, porque Dios actúa a su manera y Él siempre glorificará su nombre en todo lo que hace. Te das cuenta de lo grande del amor de Dios, cuando Jesús ve los planes de Satanás de destruir la obra que Él ya estaba por culminar en la cruz del calvario; cuando arrestaron a Jesús fue para matarlo, y si hubieran llevado a  todos los discípulos con Él los hubieran matado también, ¿y, entonces, quién te hubiera predicado el evangelio de Jesucristo para salvación?, ¿quién te hubiera trasmitido el mensaje de salvación para que fueras salvo tú y tu casa, si no se hubieran salvado los apóstoles? Tal vez no hubiera llegado el mensaje salvador a tiempo a tu vida.
Satanás quería destruir la gran comisión; por ejemplo, cuando Jesús envió a los discípulos a predicar les dijo: Yo envío a los doce discípulos.
Lucas 9:1 Jesús reunió a sus doce discípulos, y les dio poder para sanar enfermedades y autoridad sobre todos los demonios. 2 Luego los envió a anunciar las buenas noticias del reino de Dios y a sanar a los enfermos. Dios hizo huir a los discípulos para protegerlos, para guardarlos. Habían recibido el mensaje de Jesús y lo estaban llevando a muchos más, por eso Satanás los quería matar, para que no siguieran adelante. Porque Jesús ya les había dado autoridad para destruir todas las obras de maldad.
Lucas 9:6 Los discípulos salieron y fueron por todos los pueblos de la regiónanunciando las buenas noticias y sanando a los enfermos. La autoridad de los demonios de Satanás que oprimían a los enfermos y esclavizaban al hombre en sus delitos y pecados, se vino abajo; empezó Dios, con su poder, a despojar a Satanás del suyo y a quitar toda autoridad sobre los hombres y mujeres que creyeron en Jesucristo, llevándolos a libertad.
Al volver los doce envió a setenta y dos.
Lucas 10:1 Después, Jesús eligió a setenta y dos discípulosy los envió en grupos de dos en dos a los pueblos y lugares por donde él iba a pasar. 2 Jesús les dijoSon muchos los que necesitan entrar en el reino de Diospero son muy pocos los que hay para anunciar las buenas noticias. Por eso, pídanle a Dios que envíe más seguidores míospara que compartan las buenas noticias con toda esa gente. Y sucedió lo siguiente:
Lucas 10:17 Los setenta y dos discípulos que Jesús había enviado regresaron muy contentos, y le dijeron: ¡Señor,hasta los demonios nos obedecen cuando los reprendemos en tu nombre! 18 Jesús les dijoYo vi que Satanás caía del cielo como un rayo. 19 Yo les he dado poder para que ni las serpientes ni los escorpiones les hagan dañoy para que derroten a Satanássu enemigo. 20 Sin embargono se alegren de que los malos espíritus los obedezcanAlégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el libro del cielo. Por eso Satanás quería matar a los apóstoles, porque con la muerte y resurrección de Jesucristo sus días estaban contados. Jesús mismo testifica a estos hombres: yo veía caer a Satanás, porque donde dos o tres están reunidos en su nombre ahí esta Dios. Y además, Jesucristo es quien tiene el poder para sanar, para liberar, para restaurar, para levantar al caído, para liberar al oprimido, para abrir los ojos a los ciegos y los oídos a los sordos (espirituales), para levantar al paralitico y restaurar todas las cosas, y por eso Satanás tiene miedo de los cristianos, porque en el nombre de Jesús hay poder, porque en el nombre de Jesús hay la autoridad que derriba las murallas y destruye las potestades de satanás. ¡Señorhasta los demonios nos obedecen cuando los reprendemos en tu nombre!... Dios ya te dio el poder y la autoridad, pide a Dios fuerzas y pelea contra las potestades que te quieren matar. Recuerda que Satanás solo vino para robar, matar y destruir, y tú estás en su lista por ser cristiano, pero recuerda lo que dijo Jesús:
Juan 16:33 Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigoEn el mundoustedes habrán de sufrirpero tengan valoryo he vencido al mundo. Jesús ya lo hizo todo en la cruz del calvario. Despojó a Satanás y a la muerte de toda autoridad sobre tu vida, sé libre, recibe a Jesucristo como Señor y Salvador de tu vida hoy mismo.
Tú no estás solo, Dios está contigo... siempre.
Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su Espíritu Santo esté siempre contigo, en el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario