domingo, 28 de junio de 2015

Nuevas oportunidades, Nuevas posibilidades

“Cualquier cosa que puedas hacer, o soñar que puedes, empiézala. Porque la audacia tiene genio, poder y magia.”  
Todos sabemos que el cambio es inevitable, sin embargo, muy poco o nada hacemos por cambiar. Pero vivimos en un mundo constante de cambios que requiere nuevas soluciones con el fin de avanzar en cualquier área, y si no te quieres estancar debes buscar cambiar. Si quieres triunfar debes pensar qué cambios quieres hacer en tu vida, y atreverte a realizarlos.
“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.” 
Cada día hay nuevas oportunidades, nuevas posibilidades, y no tienes excusas para no hacer aquello que quieres hacer. Los mayores obstáculos no están afuera, están dentro de nosotros; hay gigantes con los cuales estás luchando que no te dejan avanzar y mucho menos cambiar, por ejemplo: la duda, la baja autoestima, la falta de confianza, la inseguridad,... entre otros.
Cuando piensas en tus gigantes, crees que no estás hecho(a) para ganar; y se te están yendo las oportunidades de avanzar, se te cierran las posibilidades y se van los mejores años de tu vida. Tus gigantes te atemorizan de tal forma que te dices “no puedo cambiar.” En fin, acabamos convertidos en victimas del cambio.
“Si no haces cambios en tu vida, la vida no puede darte lo que esperas.” 
Para alcanzar lo que quieres debes empezar por cambiar tu manera de pensar y dejar de hacer aquello que no está funcionando en tu vida. Debes convertirte en protagonista del cambio.
Ahora bien, no solo las personas deben afrontar los cambios, también las organizaciones deben estar atentas a ellos para permanecer en el mercado. Actualmente, atravesamos muchos cambios a nivel político, económico, social, tecnológico, entre otros que afectan  a las empresas e instituciones.
¿Bien, y qué cambios necesitamos hacer? ¿Estamos creciendo?, ¿estamos igual? o ¿vamos en declive? ¿Estamos cumpliendo con la misión? ¿Están mis líderes produciendo resultados extraordinarios? ¿Mis colaboradores están comprometidos con la tarea? ¿Estamos yendo acorde a los cambios?
Buscar oportunidades requiere audacia para preguntar y responder en busca de soluciones. Y así mismo, se requiere coraje para realizarlas.
“Ni el hombre sabio ni el hombre valiente se ponen a dormir en los rieles de la historia, esperando que el tren del futuro les pase por encima.” 
Si somos capaces de movernos más allá de la duda y la desesperanza, podremos alcanzar grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario