sábado, 13 de junio de 2015

El Hombre más Importante del Mundo en toda la Historia

BIBLIA EVANGELIOSegún la opinión de muchos filósofos, Jesús fue un sabio que abrió caminos para acercarlos a lo misterioso; el humanismo proclama que era un hombre vulgar que estuvo en desacuerdo con su generación; según la ciencia es un mito inventado por aristócratas romanos; pero sus seguidores proclaman que es Dios.

Ya transcurrieron mas de dos mil años desde su muerte hasta nuestros días, y durante este período de tiempo también dejaron sus huellas en este mundo, personajes muy influyentes para la humanidad entre lideres políticos y religiosos, reyes, dictadores, libertadores, filósofos, grandes músicos, pintores, poetas y reconocidos hombres de ciencia. Pero la vida de ninguno de ellos alcanzó la notoriedad que tuvo la de aquel humilde galileo que dividió la historia en dos. Es asombroso descubrir que todos los antes mencionados, junto con sus obras e ideales, sumados a parlamentos, ejércitos y feudales, unidos todos con sus afanes a un todo sin excepción, no han podido obrar en el corazón de los hombres lo que obró, siendo tan pobre, la existencia de Jesús de Nazaret.

¿Notaste cuántas personas son recordadas y admiradas por haber creado una, cinco o diez frases célebres? ¿Muchos, cierto? Sin duda alguna, ¿pero cuántas de estas frases llegaron a la profundidad del alma humana, como lo hicieron las emitidas por el líder de los cristianos? A través de las plumas de sus discípulos se eternizaron cientos de sus citas y parábolas. Palabras cargadas del más alto grado de belleza, sutileza, inteligencia y sabiduría. Y aquellos mensajes y consejos que durante épocas pasadas, sirvieron a los hombres para mejorar sus vidas y las relaciones de ellos con los demás, hoy se mantienen más vivas y vigentes que nunca, y se cuentan por millones los que viven influenciados por las enseñanzas que pregonó Jesús hace ya dos mil años. Tanto es así, que el libro que las contiene (La Biblia) es el best-seller mas leído en la actualidad. Y por si quedaran dudas, solo en los últimos 50 años se han vendido más de 4.000 millones de ejemplares traducidos a 2.300 idiomas y dialectos diferentes.

El éxito de la misión de Cristo, en parte, estuvo garantizado por la cantidad y calidad de virtudes que Él poseía, entre las que podemos resaltar su humildad, fidelidad, mansedumbre, templanza, pureza, santidad, honradez, bondad, compasión, benignidad, misericordia, autoridad, disciplina, valentía, inteligencia, sabiduría, etc. Esto, sin dudas, causaba admiración y respeto, pero sobre todo credibilidad a sus nuevos seguidores. 
¿Es posible que un simple hombre con tan pocos años de vida, pudiera reunir tantas cualidades positivas?, No sería posible... , pero Jesús no fue un hombre común, y su sabiduría no era de este mundo; Él había sido ungido por Dios para predicar las buenas nuevas a los abatidos, para vendar a los quebrantados de corazón, para publicar a los cautivos y a los presos la apertura de su cárcel, y para consolar a todos los enlutados (Isaías 61:1).
Si.. ya han pasado dos mil años entre aquel humilde galileo y nuestros días, pero aún el gran Maestro sigue dando cátedras de paz, de amor y perdón. Y aunque no fue un filósofo y mucho menos un científico, sus palabras contienen la combinación perfecta entre filosofía, bondad y ciencia.

Entre sus pasajes célebres,

"El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella". (Juan 8:6) 
"Más bienaventurado es dar que recibir". (Hechos 20:35)  
"¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?". (Lucas 6:41)

"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". (Juan 8:32)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario