domingo, 31 de mayo de 2015

Un ejemplo vivo de amor en la Biblia

Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Romanos 5:5
No es necesario que se preocupe por si en usted no hay suficiente amor, porque la Palabra dice que el amor de Dios ha sido derramado en su corazón por el Espíritu Santo. El amor de Dios está en usted, lo que necesita hacer es tomar la decisión de dejarlo que fluya.
Haga la siguiente oración:
“En el nombre de Jesús, tomo la decisión firme de vivir, a partir de hoy, una vida de amor y dejar que la ternura de Dios se manifieste por medio de mí, para que sane los corazones heridos de los que encuentre en mi camino.“Padre, enséñame a amar aunque las cosas salgan mal; a ser paciente y bondadoso cuando los niños necesitan atención; a pasar por alto las palabras rencorosas de mi cónyuge enojado; a regocijarme cuando otro en la oficina, recibe el aumento que creí necesitar y que pensaba que era para mí. Enséñame a hablar en amor y a desechar calladamente todo chisme, y reemplazarlo con palabras de gracia.
“Señor, tu Palabra dice que tu amor ya está dentro de mí, que ha sido derramado en mi corazón. Por eso, tomo la decisión de quitar todo obstáculo que impida al amor fluir libremente hacia la vida de los demás. Dejo atrás los resentimientos y perdono a todos los que me han hecho mal.
“En los días venideros, hazme crecer, sobresalir y que me rebose tu amor. Hazme ser lo que este mundo más necesita: un ejemplo vivo de amor. Amén”.
1 Juan 4:7-17
4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
4:11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
4:13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
4:15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario