lunes, 4 de mayo de 2015

No contaba con...

Suele suceder que en medio de situaciones adversas, problemas y luchas, logramos ver algo, aunque solo sea un destello de luz al final del túnel, algo que nos parece que de la nada surge... una solución. Como personas que somos, es normal que siempre contemos con algo de lo que tenemos a nuestro alrededor; por ejemplo, al darnos una ducha contamos con que al abrir la llave saldrá el agua, al amanecer contamos con los rayos del sol, al tener un trabajo contamos con nuestro sueldo, al casarnos contamos con nuestra pareja y así son muchas cosas en nuestra vida. 
¿Pero qué pasa cuando alguna de las cosas con las que contamos, nos falta? Cuando atravesamos por los momentos más difíciles es cuando solemos no contar con nadie, los amigos se apartan, tu pareja no llena tus expectativas, te quedas sin empleo, tu familia te juzga, te critica y te da la espalda...  Es difícil la vida así, cuando no se cuenta con nadie.
no contabaYo no contaba con que había alguien extraordinario interesado en mí, que ama como nadie en este mundo, no contaba con  lo valiosa que soy, tanto que ese valor lo pagó con su propia sangre. No contaba que cuando solía estar sola encerrada en mi cuarto, con mi rostro lleno de lagrimas, Él estaba ahí secándolas y sosteniéndome en sus brazos. No contaba con que Él era agua en medio de mis desiertos.
No contaba con Dios antes de conocerle, ponía solo mi confianza en personas y cosas materiales, no lo tenía incluido en mis planes pero Él a mí sí en los suyos; después yo supe que podría contar con Él para lograrlos. Quería encontrar el amor de mi vida en un hombre, vivir experiencias que enriquecieran mi mundo, pero no contaba que al conocerlo mi mundo cambiaría, y que a su vez conocería de su amor. Todas mis expectativas son cumplidas cada vez que me acerco a su presencia, a su lado he vivido los mejores momentos de mi vida.
  ¨Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.¨ 1 Juan 5: 14-15 (RVR 1960).
De ahora en adelante solo cuento con mi Dios, lo demás es pasajero; las personas hoy están pero mañana no, el trabajo es temporal, el dinero también, pero Dios permanece para siempre. Cuento con Él pues si me enfermo me sana, si estoy triste Él me alegra, si estoy cansada me da nuevas fuerzas, si tengo problemas económicos me provee, si quiero tener un esposo, Él creo a esa persona para mí. Si necesito restauración familiar, Él me promete que yo y mi casa le serviremos. Qué maravilloso contar con alguien así que piensa en todo.

¨Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.¨ Filipenses 4:12-13  (RVR 1960).
Aprende a depender y a contar con Dios, ten por seguro que no te decepcionarás; no lo hagas por interés, hazlo por amor y verás que, aun estando en el desierto más cruel de este mundo, lo disfrutaras al máximo porque sabes que DIOS está contigo y que te está preparando para grandes cosas.
¨Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.¨ Salmos 62: 5-7 (RVR 1960).

No hay comentarios:

Publicar un comentario