viernes, 27 de marzo de 2015

Brisas de Reflexión

Suele pasar que la mente, las emociones o el alma se sienten secas y sedientas de alguna brisa de reflexión. Algunas de esas brisas, léelas, reflexiona en ellas e incorpóralas a tu vida.
- El corazón es nuestro huerto, y junto a cada acción que hagamos, hay una intención sembrada en él como una semilla. Podemos usar un afilado cuchillo para cortar a alguien, y si nuestra intención es hacer daño, seremos unos asesinos. Podemos realizar una acción casi idéntica, pero si somos cirujanos, la intención será la de sanar y salvar una vida. La acción es la misma, sin embargo, dependiendo de su propósito o intención, podrá ser un acto terrible o un acto compasivo. 
- El alma se tiñe con el color de sus pensamientos. 
- Las mejores cosas de la vida vienen envueltas con una cinta de riesgo. Abrimos el regalo, tomamos el riesgo e igualmente, el gozo. Ser padres es así. El matrimonio es así. La amistad es así. Para experimentar la vida plenamente, nos arriesgamos a caer a un foso sin fondo; lo hacemos a pesar de nuestra vulnerabilidad. Esa es la esencia del verdadero amor.
- El primer paso hacia el éxito es tomado cuando rehusamos dejarnos gobernar por el ambiente en el que nos hallamos.
- Hay dos grandes fuerzas en acción, externas e internas. Tenemos muy poco control sobre las externas, como los tornados, terremotos, inundaciones, desastres, enfermedad y dolor. Pero lo que en realidad cuenta es la fuerza interna. ¿Cómo respondemos a esos desastres? Sobre eso sí tenemos completo control. 
- Las dos cosas que sí aprendí son que somos tan poderosos y fuertes como nos permitimos serlo, y que la parte más difícil de cualquier esfuerzo es dar el primer paso, tomar la primera decisión.
- Nuestra edad es algo que en realidad no importa a menos que seamos un queso.

- Y llegó el día en que el riesgo de permanecer bien abrigado en el capullo, fue más doloroso que el requerido para florecer.
- La grandeza no está en lo que alcancemos, sino en la dirección en que nos movemos. Necesitamos navegar algunas veces a favor del viento y en otras ocasiones, en su contra, pero tenemos que navegar y no ir a la deriva.
- La habilidad es lo que somos capaces de hacer. La motivación determina lo que hacemos. La actitud determina cómo de bien lo hacemos. 
- A largo plazo, moldeamos nuestras vidas y a nosotros mismos. El proceso nunca se detiene hasta que morimos. Y las opciones que escogemos son, en última instancia, nuestra responsabilidad.
- El fracaso es un evento, no una persona. Ayer concluyó anoche.
- La vida era mucho más sencilla cuando lo que honrábamos era a papá y a mamá, en lugar de a las principales tarjetas de crédito.
- La gente que vuela alto es aquella que rehúsa sentarse y desear que las cosas cambien. 
Cada una de estas brisas pueden refrescar nuestro pensamiento.
A ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo El Señor te hace saber que él te hará casa. 2 Samuel 7:11.
Sea la paz dentro de tus muros, Y el descanso dentro de tus palacios. Salmo 122.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario