domingo, 15 de febrero de 2015

¿Qué debe dejar atrás?

¿Qué tenemos que dejar atrás si queremos seguir a Cristo?
La respuesta más simple es que debemos dejar atrás la idolatría. Ese es el primer mandamiento: No tendrás otros dioses delante de mí. Los ídolos no tienen por qué ser simplemente, representaciones de lo divino; tampoco tienen por qué ser de piedra, o de madera o mármol. Hay todo tipo de dioses: en la educación, en el atletismo, en el matrimonio, en la elección, en el poder, el expresarme, la belleza, el éxito... Cualquier cosa en la que inviertes toda tu vida, todo tu tiempo.

Si tan sólo tuviera...... entonces yo sería feliz.
Si tan sólo tuviera...... yo tendría cierto valor.
Si tan sólo tuviera...... podría vivir una vida plena.
POTSS6Lo que pongas en el espacio en blanco, he ahí tu dios. Es esa la cosa para la que estás está viviendo. Eso es lo que tú adoras. El matrimonio puede estar en ese espacio en blanco, o tu trabajo ideal, o ser mejores padres o mejores hijos, o menos kilos, o más influencia. Muchos de ellos son buenos deseos, pero no deben ser los definitivos. Ellos no están destinados a ser dioses.
¿Acaso puede decirnos algo un Consejo en Jerusalén como el de Hechos 15? ¿Qué podría ser aquello a lo que Dios nos obliga a renunciar, como discípulos de Cristo? ¿Cuál podría ser el consejo inspirado por el Espíritu, para decirle al agobiado joven ejecutivo que únicamente ve las personas y las cosas como un medio para su promoción? ¿Qué podría decirle a la mujer obsesionada con la belleza y el estatus, que vive de tabloide en tabloide, y de chisme en chisme? ¿Qué pasa con el estudiante universitario que vive solo para la fiesta? ¿O al “buen” estudiante universitario, que solo piensa que tiene que sacar buenas notas para ir a la escuela de posgraduado?

Todo esto puede parecer como normal en la vida, pero no es la vida cristiana. 
"Mundanalidad es cualquier cosa que al pecado parece normal y a la rectitud moral extraña".
Los cristianos no se ven como el resto del mundo. Ellos no van a hacer lo que hace todo el mundo. Ellos destacan. Es difícil llevar una cruz sin dejar algo de equipaje detrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario