viernes, 23 de enero de 2015

La vida plena

Dios nos está dando continuamente, pinceladas de lo que a su juicio, es una vida realizada. “Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. Porque ellas son de más provecho que la plata y rinden más ganancias que el oro. Son más valiosas que las piedras preciosas: ¡ni lo más deseable se les puede comparar! Dios con la mano derecha ofrece larga vida; con la izquierda, honor y riquezas. Sus caminos son placenteros y en sus senderos hay paz.
Hijo mío, conserva el buen juicio; no pierdas de vista la discreción. Te serán fuente de vida, te adornarán como un collar. Podrás recorrer tranquilo tu camino, y tus pies no tropezarán. Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo. No temerás ningún desastre repentino, ni la desgracia que sobreviene a los impíos. Porque el Señor estará siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa”. (‭Proverbios‬ ‭3‬:‭13-17, 21-26‬ NVI)

sabiduria Dios
Si el principio para ser sabios es tener “Temor de Dios”, cuando una persona lo ha encontrado, tiene muchísimas cosas. Un arsenal completo. 
Sin embargo, Dios, como una bendición más, se ocupa de recordarnos el mantener en un "bajo perfil" la “no exaltación propia", el no perder la humildad: “conserva el buen juicio; no pierdas de vista la discreción”. La NTV dice en Romanos 12:3: “Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado”.
La clave de todo es la decisión de hacer de Dios nuestro principal amigo y hacerlo todo delante de Él: “Porque el Señor estará siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa”.
Cuanto más te bendiga Dios, más debes tener la capacidad de arrodillarte ante Él. Eso te dará perspectiva y te impedirá caer en la trampa.
Hoy es un buen día para eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario