Cuando la profesora de una escuela dominical dijo a su clase que la mujer de Lot miró hacia atrás y se quedó convertida en una columna de sal (Génesis 19:26), un niño dijo: “¡Eso no es nada! Ayer, mi mamá estaba conduciendo a casa, miró atrás y ¡se quedó en un poste de teléfono!”
La mujer de Lot solo aparece brevemente en un versículo, así que ¿por qué nos dice Jesús que la recordemos? Hay dos razones:
La mujer de Lot solo aparece brevemente en un versículo, así que ¿por qué nos dice Jesús que la recordemos? Hay dos razones:
(1) Ella invirtió su vida en algo sin futuro
(2) Tus decisiones acarrean consecuencias
Si la mujer de Lot hubiera seguido adelante, habría estado allí para amparar a sus hijas en la cueva (Génesis 19:30-38)… En lugar de eso, por su propia debilidad, fueron víctimas de incesto. Antes de perder a tus hijos, envenenar tu matrimonio y destrozar tu vida por negarte a romper con el pasado, acuérdate "Acordaos de la mujer de Lot” (Lucas 17:32). Ella no llegó a librarse del todo, pero sí llegó lo suficientemente lejos como para que, a través de las Escrituras, pudiera avisarnos sobre estas tres cosas: complacencia, implicación/enredo en cosas equivocadas y un corazón dividido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario