domingo, 11 de enero de 2015

¿Entiendo que soy importante?

Autoestima se define como el aprecio que te tienes, en cuánto te valoras, si te crees importante o no. Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las personas, es que no se aman a si mismas, no entienden el valor que tienen. Como consecuencia, esta carencia causa que haya personas desanimadas, deprimidas, que creen que no se les va a valorar lo suficiente o no van a lograr cumplir sus sueños.

¿Cómo podemos entonces, entender esto? La falta se origina en la infancia, en la que crece gran parte de la personalidad de cualquier persona. ¿Qué tipo de mensajes recibiste de niño? Tal vez fue la ausencia de palabras motivadoras o al revés, palabras con las que te decían que no eras importante, que no lograrías nada, que todos eran mejores que tú. Si analizas esto, las personas que te lo decían puede que no supieran las consecuencias que tendrían sus palabras, o quizá tampoco habían sanado aspectos que debían sanar. El caso es que en ti se quedaron esos pensamientos que te dificultan cambiar. Es necesario que comprendas que todas esas cosas que te dijeron son ¡mentiras!

¡Y conocerás la verdad y la verdad os hará libres! Juan 8:32


¿Cuál es la verdad entonces? Que Dios te ama, que para Él tienes un valor incalculable; tanto fue así, que mandó a morir a su hijo para que comprendieras que Él te ama tal como eres, y por eso debes caminar con la frente en alto, rechazando cualquier pensamiento que vaya a tu mente a robarte la paz. Cuando lo hagas te valorarás, reconocerás que a pesar de tener defectos, estos no te quitan el valor que tienes, y te respetarás, lo cual provoca que los demás también te valoren y respeten. Piensa que el respeto que te den es el respeto que te tienes a ti mismo.  
Dios te ama y no hay nada que puedas hacer para que deje de hacerlo. Ni tus acciones, ni tus pensamientos negativos lo lograrán.

Piedra viva desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios ESCOGIDA Y PRECIOSA 1 Pedro 2:4


No hay comentarios:

Publicar un comentario