jueves, 14 de agosto de 2014

La Biblia: ¿Cómo comprenderla?

Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón. Jeremías 15:16.
Sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios. 1 Tesalonicenses 2:13.
La Biblia Cómo Comprenderla¿Qué actitud debemos tener para comprender el mensaje espiritual de la Biblia? Abrir la Biblia sin haberle pedido a Dios, de todo corazón, que su lectura sea nutritiva para nuestra alma, nos expone a no sacar ningún provecho de ella.
Para comprender la Palabra necesito la ayuda de Dios, pero también es preciso que mi mente esté:
– Disponible: tomándome tiempo para leer el texto bíblico.
– Abierta: apartando a un lado mis prejuicios, y dejándome interpelar por ella con un espíritu de humildad y fe. En efecto, es Dios quien me habla; puedo confiar en Él porque me ama y siempre me dice la verdad.
– Receptiva: Dios me revela sus pensamientos, me ofrece su amor, se da a sí mismo. Y recibo todo esto como un regalo.
– Obediente: porque la fe conduce a obedecer. Cuando Dios me habla, mi respuesta debería ser espontánea: hacer lo que Él me dice.
El mensaje central de la Palabra es que Dios es amor y dio a su Hijo muy amado. Cuando la leemos con confianza, Dios nos atrae hacia Cristo, su Hijo unigénito, el Salvador. Al recibir su mensaje, recibimos a Jesús, el Salvador. Él es el único camino para conocer a Dios como nuestro Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario