martes, 22 de abril de 2014

Tirar la toalla

Hay momentos de nuestras vidas en los que sentimos que todo está algo desordenado, como si algo anduviera mal no importando el lado al que miremos, como si todo se hubiera dañado y nada tuviera sentido. Momentos en los que parece que la mente te grita, a ti mismo, que no vale la pena luchar, que es mejor tirar la toalla; buscas y buscas maneras pero nada sucede, simplemente estas ahí intentado encontrar una salida inútilmente, y las fuerzas parecen estar acabándose.
¿Has estado alguna vez a punto de tirar la toalla? ¿A punto de no querer avanzar más? En medio de todo, meditando en esta loca idea de tirar la toalla, me detuve a pensar de dónde venía la expresión, y cuando lo vi, entendí por qué tirar la toalla nunca más será una opción.
En el Boxeo se le llama “tirar la toalla”, al momento en el que el entrenador o preparador de un boxeador ve que éste está al límite de su resistencia y no se encuentra en condiciones físicas de continuar. Entonces, el entrenador arroja una toalla que debe caer dentro del cuadrilátero, como símbolo de rendición y finalización del combate para evitar daños mayores o irreparables.
En ese instante lo entendí: quizá te sientas sin fuerzas, sin ganas de luchar, quizá parece que vas a perder el combate y que el daño es irreparable, pero tienes un entrenador que luchó por ti hasta el final, que aunque también fue herido, despreciado, maltratado y asesinado, nunca tiró la toalla por ti.
¿Que sería de ti si Jesús hubiera decidido que, era el momento de que perdieras la batalla tirando la toalla en esa cruz?… Hoy la toalla está en tus manos, y tú decides qué lado sale vencedor en tu vida, así como Jesús esperó que tú nunca decidieras tirar la toalla.

No importa dónde estés ni cómo hayas llegado, que Él siempre te dará una salida, una salida victoriosa porque por ti nunca se rindió. Y nosotros no somos de los que se vuelven atrás y van a su condenación, sino de los que alcanzan la salvación porque tienen fe. Hebreos 10:39 

No hay comentarios:

Publicar un comentario