martes, 22 de abril de 2014

Unión Mística - Relación con Dios

¿Qué es la Unión Mística? Comencemos por Unión. La Unión es vital en las relaciones humanas y en la relación con Dios. Jesús oró en Getsemaní para que los seguidores de Él fuéramos uno solo, así como Jesús y el Padre son uno solo.
Mística: Parte de la teología que trata de la unión del ser humano con Dios, del nivel de esta unión y de la vida contemplativa.
La mística (del verbo griego myein, “encerrar”, de donde mystikós, “cerrado, arcano o misterioso”) designa un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar, en la que se llega al grado máximo de unión del alma humana con lo Sagrado, durante la existencia terrenal.
Es un misterio entender la Unidad de la Trinidad y también entender la unidad que Dios espera de nosotros. Una unión con Él y, al mismo tiempo, con el otro.
En el huerto de Getsemaní Jesús habló de esta Unión mística y oró, para que nosotros sus seguidores fuéramos uno solo.
“No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí”. Juan 17:20-23

No hay comentarios:

Publicar un comentario