miércoles, 10 de diciembre de 2014

Vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo resultará en mi liberación

Filipenses 1: 19  Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación.

Pablo se regocijaba al saber que Cristo era anunciado. Se regocijaba estando en prisión y confiaba también en su regocijo futuro. Nadie podía acabar con su gozo. Su esperanza estaba puesta en el Señor, y además, sabía que sus hermanos oraban por él y recibía la ayuda del Espíritu de Jesucristo.

Porque sé… para seguridad, ¡la de Pablo! Pablo menciona dos cosas que le ayudarían muchísimo y que ya estaba experimentando por el gozo que tenía en Cristo. La primera de ellas era la oración de los hermanos,... que por vuestra oración.... Pablo confiaba en que sus hermanos filipenses estaban orando por él, que estaban intercediendo por él, de forma que sus oraciones serían eficaces y tendrían resultados favorables para él.

La segunda de ellas, era la suministración del Espíritu de Jesucristo. Pablo atribuye su confianza en la ayuda del Espíritu del Señor. Él confiaba plenamente en el obrar poderoso del Espíritu, dependía totalmente del Señor Jesucristo quien tenía el control de todo. Aunque Pablo estuviera en la cárcel, el Señor siempre tenía el control.
Gracias a las oraciones de mis hermanos y a la ayuda que recibo del Espíritu de Jesucristo, todo esto resultará en mi liberación, decía Pablo. Estaba seguro de que su gozo sería eterno, tenía la seguridad de un final feliz a pesar de la situación terrenal que le tocaba vivir, preso en una cárcel.
La esperanza de Pablo no era mostrarse como un héroe, sino que Cristo fuera glorificado en cualquier circunstancia que le tocara vivir. Pablo estaba gozoso de dejar todo en las manos del Señor.

Los creyentes deben tener la total seguridad de que sus hermanos oran por ellos y que el Espíritu del Señor está ayudándolos en medio de cualquier circunstancia de la vida. ¡Que Cristo sea glorificado en tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario