miércoles, 26 de noviembre de 2014

Encuentra tu punto fuerte

"TODAS ESTAS COSAS LAS HACE UNO Y EL MISMO ESPÍRITU, REPARTIENDO A CADA UNO EN PARTICULAR COMO ÉL QUIERE" (1 Corintios 12:11)
Todos tenemos el mismo valor a los ojos de Dios pero no tenemos los mismos talentos. "Cualquier persona es capaz de hacer alguna cosa mejor que las siguientes diez mil personas", texto escrito en el libro "Descubre tus puntos fuertes".
Marcus Buckingham y Donald O. Clifton, autores de este libro, lo apoyan con una pormenorizada investigación, y denominan a esta área tu punto fuerte; animan a la gente a que lo encuentre y que le saque el máximo rendimiento, no importa lo consciente que sea de sus capacidades, cómo se sienta consigo mismo o si ha tenido algún éxito anteriormente. Tú tienes talento y Dios te pide que lo desarrolles, pero solo puedes cultivar el que tienes, no el que quieras.
encuentra talentoCuando se trata de tu carácter, nunca debes dejar de trabajar en las áreas más débiles, pero cuando se trata de cumplir con la misión que el Señor te ha dado, tienes que reconocer tu "punto fuerte" y ponerte manos a la obra. El Dr. John Maxwell, célebre consejero de líderes, escribió: "He observado que la gente puede aumentar su capacidad en un área determinada, valorada en dos puntos en una escala de uno a diez. Por ejemplo, si tu talento natural en una cierta área es cuatro, a base de trabajo duro podrías aumentarlo hasta seis. En otras palabras, puedes subir desde un poco por debajo de la media hasta un poco por encima. Pero supongamos que descubres un área en la que eres un siete, entonces tienes el potencial de convertirte en un nueve, tal vez incluso en un diez si se trata de tu zona fuerte y trabajas muy duro. Esto te ayudará a pasar de ser uno entre diez mil a uno entre cien mil, pero solo si haces todas las cosas necesarias para potenciar tu talento al  máximo". Así que, ¡descubre tu punto fuerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario